Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROBASKET 2017

Eslovenia fulmina a España al ritmo de Doncic

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes15-09-2017

El sueño de los hispanos terminó ante la genialidad de Luka Doncic. El jugador del Real Madrid y futura estrella internacional se combinó con Goran Dragic para acabar con los españoles, que jugaron su peor encuentro de todo el Europeo. El acierto exterior y un juego en equipo donde todas las figuras encajaban sentenciaron al campeón, que no podrá reeditar su título.

El reinado español acabó contra Eslovenia. Los balcánicos fueron muy superiores en la segunda mitad y el 72-92 final refleja el dominio de un equipo que supo coordinarse para imponerse a los Gasol. La dupla Dragic-Doncic fue demasiado para el perímetro de España, que falló defensivamente y no encontró su ritmo en ataque. La derrota de los hispanos se gestó desde el triple. Los eslovenos lanzaban desde cualquier sitio y la encestaban sin parar, mientras que el combinado ibérico veía el aro cada vez más pequeño.

El choque comenzó mal para España. Dragic y Doncic –con un doble-doble en puntos y asistencias -dirigían con maestría, encontrado a Randolph y Prepelic, que arrasaban con la defensa española. Con la defensa en zona, Eslovenia controlaba a los exteriores de la ÑBA, y la primera ventaja no tardó en llegar, con el marcador en un 10-17 que amenazaba con acabar con el partido rápidamente.

Con el triple negado para los de Scariolo, los hermanos Gasol comenzaron a machacar el aro rival desde la bombilla. Los siete fallos consecutivos desde la línea de tres puntos eran suplidos por los de Santboi y el ‘Chacho’ desatascaba al resto del conjunto español para acortar la distancia a solo dos puntos. Prepelic volvía a poner en jaque a ‘la Roja’, pero los Gasol dejaban un 45-49 que abría la puerta a la esperanza en una mejora en la segunda parte.

La vuelta de los vestuarios no pudo ser más infortunada para el defensor del título. Un parcial de 7-19 desarmaba a los españoles que caían una y otra vez en el desacierto y el nerviosismo. Por si fuera poco, Randolph salió del banquillo para anotar ocho puntos casi consecutivos y clavaba el último clavo en el ataúd de los de Scariolo, desesperado y sin suerte.

El resultado final fue un reflejo de una segunda parte perfecta de Eslovenia que se llevó un meritorio triunfo y se convierte en el primer finalista del Eurobasket 2017, mientras relegaba a los campeones de la anterior edición a la lucha por el bronce, en el que sea posiblemente el último torneo de una generación esplendida que ha llevado a España a obtener sus mayores logros.

Ficha del partido:

72 - España (19+26+12+15): Pau Gasol (16), Rubio (13), Marc Gasol (12), San Emeterio (6) y Navarro -quinteto inicial-, Sergio Rodríguez (9), Willy Hernangómez (6), Sastre (3), Oriola (2) y Juancho Hernangómez (5).

92 - Eslovenia (25+24+24+19): Randolph (15), Dragic (15), Blazic (7), Vidmar (12) y Doncic (11) -quinteto inicial-, Nikolic (7), Prepelic (13), Zagorac (5), Cancar y Dimec (7).