Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROBASKET 2017

España se exhibe ante Montenegro

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes01-09-2017

Gran inicio de europeo para los defensores del título. El equipo español se ha impuesto a los montenegrinos por un abultado 99-60, en un encuentro donde los balcánicos no han tenido opción. La aportación de Willy Hernangómez en ataque y el dominio de Pau Gasol, que tanto anotaba como asistía, ha ensombrecido a un gris Vucevic, impotente ante el juego interior de los ÑBA.

España quiere el campeonato. Mientras otras de las grandes favoritas como Francia caía en su primer encuentro, los de Scariolo se engrandecían ante un conjunto montenegrino que parecía capaz de plantar cara a los campeones, pero que se diluyó entre tanto jugador NBA de La Roja. El resultado final, 99-60, ilusiona a la afición hispana que vuelve a ser una de las máximas favoritas.

Comenzó el encuentro con la única ventaja que tuvieron los montenegrinos. El blaugrana Rice, en una situación delicada con el conjunto culé, quiso reivindicarse y puso velocidad al choque y dos triples ponían por delante a los balcánicos. Pero rápidamente reaccionó el conjunto español, con Pau Gasol como líder en la defensa y Abrines como anotador.

La salida del Chacho Rodríguez a la cancha revolucionó el duelo. Sus pases imposibles y su velocidad encontraba una y otra vez a San Emeterio. La aportación desde el banquillo no se quedó solo en el madridista. La entrada de los hermanos Hernangómez acabó de sentenciar a los montenegrinos en la primera parte, que se fueron al descanso con un 51-29 desfavorable.

Con el encuentro sentenciado, la reanudación fue un recital hispano. Pau Gasol celebraba su partido doscientos como internacional y en tan solo 18 minutos de juego le dio tiempo para dar un recital, donde anotó 10 puntos, capturó 8 rebotes, dio 5 asistencias y puso 2 tapones. Pero la verdadera estrella del equipo fue Willy Hernangómez, que con sus 18 puntos lideró al defensor del título.

Con Todorovic eliminado por faltas en el tercer cuarto y Rice apagado por la defensa de Ricky Rubio, el cuadro montenegrino se deshizo totalmente. Juan Carlos Navarro se unió a la fiesta con tres triples sin fallo y demostró que el conjunto de Scariolo es un equipo armonizado, donde las nuevas promesas complementan a los veteranos. El resultado final, con una ventaja de casi cuarenta puntos coloca a los de Scariolo como rival a batir, a pesar de la baja de Sergio Llull, Ibaka y Mirotic.