Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INDY 500

A Alonso se le acaba el sueño americano

Por Eduardo Molinero RodríguezTiempo de lectura2 min
Deportes28-05-2017

No pudo ser, Alonso tenía muchas expectativas puestas en esta carrera, incluso llegó a liderar la prueba en las priemras vueltas, pero cuando parecía que el piloto asturiano quedaría en el podio, el motor de su coche no pudo más y Fernando tuvo que retirarse de la prueba cuando tan solo quedaban 3o vueltas de las 500 millas de Indianápolis.

Quedaban 21 vueltas para el final, cuando las esperanzas de Fernando Alonso, que caminaba séptimo en la clasificación se veían en aumento en un final de carrera que prometía. Fu entonces cuando Fernando vio el humo blanco de su Honda, una señal clara de que tenía que parar el coche, el motor estaba roto. Hasta ese momento el asturiano estaba compitiendo de tú a tú contra todos, incluso liderando la clasificación en los primeros instantes de carrera y después a rebufo con la zona alta de la clasificación.

Fue Takuma Sato, el japonés que ya compitió contra Fernando en la F1 a mediados de los 2000, el que hizo historia y se llevó la primera victoria japonesa en las 500 Milles de Indianápolis por delante de Castroneves que estuvo a punto de ganar su cuarta Indy, pero las geniales 10 últimas vueltas de japonés le dieron la victoria al nipón.

Otro de los momentos de la competición fue el accidente de Dixon cuando en la vuelta 52 tuvo un fuerte impacto  con varias vueltas de campana en horizontal, una de las cuales acabó con el coche de costado sobre el muro, con media vuelta de más, el golpe habrá sido sobre la cabeza del neozelandés, un accidente que conmocionó a todos los espectadores y a pilotos que tuvo que salir en Safety Car para volver a poner orden en la pista.  Tras este parón de una media hora, llegó otro accidente, esta vez el de Daly, que tuvo que volver a salir el pace car pero esta vez con bandera amarilla.

Alonso demostró seguridad con el coche durante toda la competición y estuvo en las posiciones de cabeza durante toda su andadura para esta nueva etapa de Fernando, pero el sueño no pudo consumarse debido a ese fallo en el motor que le dejó sin el sueño de alzarse con el título. Nada más terminar habló para los medios y dejó claro que si intención será competir el año que viene esta competición ya que se siente competitivo.