Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Religión

El Papa Francisco inicia su visita en Egipto

Por Paloma SztrancmanTiempo de lectura2 min
Sociedad28-04-2017

Pese a que el Pontífice ha aterrizado en Egipto sobre las 14h de la tarde, su visita en el país no durará más de 27 horas. Para la llegada del líder de la Iglesia católica, se han desplegado unas medidas de seguridad extraordinarias, desde el coche cubierto que transportará al Papa Francisco hasta el cierre de determinados comercios o el incremento de fuerza de seguridad en las calles.

Al aterrizar en tierras egipcias, los encargados de recibir al Papa han sido Sherif Ismail, el Primer Ministro de Egipto; Ibrahim Isaac, Patriarca de Alejandría de los Coptos Católicos y el presidente de la Asamblea de la Jerarquía Católica de Egipto; Emmanuel Bishay, Obispo de Luxor y Bruno Musarò, Nuncio Apostólico. Después de su bienvenida, el Pontífice se ha reunido con el presidente de Egipto, Abdel-Fattah Al-Sìsi, en el Palacio Presidencial en Heliopolis.

Después de su reunión con Al-Sìsi, el Papa Francisco tenía programada una conferencia en la universidad de Al Azhar en la que se dedicaba a hablar de la paz entre religiones, en la línea de un vídeo que subió previo a su viaje, donde declaraba su  “deseo que esta visita sea un mensaje de fraternidad y reconciliación para todos los hijos de Abraham, de manera particular para el mundo islámico”.

La duración de su viaje también se debe a los recientes atentados atribuidos al ISIS el pasado Domingo de Ramos en dos iglesias católicas en las ciudades de Alejandría y Tanta en los que murieron un total de 46 personas. A pesar de los recientes acontecimientos y la situación de persecución que viven los cristianos en Egipto, el Papa ha querido mantener su mensaje de unión.

Una vez terminada su conferencia sobre la paz, el otro evento destacado de la visita del Pontífice es una misa el sábado que se celebrará en el Estadio de las Fuerzas aéreas, una infraestructura en la capital que tiene capacidad para congregar a 25.000 fieles.  A pesar de que se espera que acudan en su mayoría cristianos, la entrada al evento no está limitada a ellos, y podrían acudir cristianos ortodoxos e incluso musulmanes.

Aunque haya un gran número de medidas de seguridad desplegadas en El Cairo, los ciudadanos se alegran de ver a la máxima autoridad católica en sus tierras. “Acudiré al estadio para agradecerle que haya venido a Egipto pese a de los últimos atentados. Quiero pedirle que rece por la paz en el mundo” declara una joven egipcia. “Estoy contento de que venga, es un hombre de paz y Egipto es un país que sabrá recibirlo muy hospitalariamente” declara un musulmán.