Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Album del año

Kendrick Lamar desbanca a Drake

Por Hellen LanzaTiempo de lectura2 min
Espectáculos25-04-2017

A tan solo una semana después del lanzamiento del disco DAMN, el rapero Kendrick Lamar rompe la barrera del álbum más vendido en Estados Unidos de este año, sobrepasando de esta manera al disco More Life de Drake. El disco del rapero Drake había sostenido la corona en esta categoría por más de un año. Damn es considerado el disco más rap de toda la carrera artística de Lamar.

Nielsen Music, el sistema que contabiliza las ventas de discos, ha anunciado que el álbum de Lamar ha vendido el equivalente de 603.000 copias en streaming y descargas desde su lanzamiento el 14 de abril. En cambio More Life consiguió 505,000 ventas en el mismo periodo después de su lanzamiento.  

El disco se ha centrado más en las rimas, con un concepto más directo y excelente para escuchar en la pista de baile. A pesar de eso, es mucho más profundo y menos claro que los discos anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=NLZRYQMLDW4

Kendrick Lamar es un artista conocido por un estilo único donde combina tanto el rap clásico y música más comercial. Tras cuatro discos y cuatro éxitos seguidos, el rapero mantiene un notable alto obteniendo una matrícula de honor lleno de premios. Lamar no es el prototipo de estrella de rap ya que no le gusta rendir culto al lujo sino que prefiere rendir honor a los clásicos.

En este disco Lamar se mete en lugares que nunca se había aventurado antes, experimentando en ocasiones con el trap y en otras utiliza baladas R&B que son comúnmente utilizadas por su archienemigo Drake. Además, el disco cuenta con la colaboración de Rihanna y U2.

A pesar de las nuevas innovaciones, otras canciones se mantienen fieles al estilo original del cantante. Las letras de sus canciones han sobresalido por la denuncia hacía las desigualdades que sufren los afroamericanos en Estados Unidos.  El rapero consigue una mezcla de rimas afiladas, ya sea para atacar al nuevo presidente estadounidense, Donald Trump o a la cadena Fox,  así como para ridiculizar a la competencia o hablar de sus sentimientos y emociones.

https://www.youtube.com/watch?v=tvTRZJ-4EyI

En los últimos siete años Kendrick ha publicado siete mixtapes y cuatro discos de estudio. Aunque este último ha sido un gran éxito, todavía se mantiene detrás del último álbum completo de Drake, Views, el cual vendió más de un millón de copias en su primera semana después de su lanzamiento el año pasado. Con estas ventas se espera que el álbum siga rompiendo nuevos records.