Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Marc Gasol devuelve la ilusión a los Grizzlies

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes23-04-2017

La emoción ha llegado a los Playoffs. En el mejor encuentro de la postemporada, una canasta en el último segundo de la prórroga de Marc Gasol puso el definitivo 110-108 ante los Spurs de su hermano Pau. La victoria de Memphis pone la igualdad en la serie, aunque mantiene el factor cancha a favor de un San Antonio que ha perdido una ventaja de dos partidos de diferencia.

El partido comenzó con un primer cuarto muy favorable a los texanos. La defensa de Kawhi Leonard y la dirección de Tony Parker ponían en apuros al quinteto de Memphis, que pecaba de falta de velocidad al tener un cinco con demasiados centímetros. Los de Popovich parecían dispuestos a acabar por la vía rápida, pero los Grizzlies no estaban dispuestos a vender sus garras tan pronto.

En un sensacional arranque de segundo tiempo, los de Memphis dieron la vuelta completamente al encuentro. Un gran parcial consiguió poner una distancia de diez puntos a favor de los locales, con el lanzamiento desde el perímetro como gran arma ofensiva.

Reaccionaron los Spurs con Pau Gasol en pista. El mayor de los hermanos de Sant Boi no se prodigó en ataque, pero sus 8 puntos se complementaron con 11 rebotes. A pesar de su acierto defensivo, el ala-pívot de los de Texas no pudo parar los lanzamientos de su hermano menor, que mantenía la ventaja en el luminoso.

La segunda mitad fue el tiempo de las estrellas. Con Aldridge desaparecido y Marc Gasol desacertado, comenzó un duelo entre pistoleros. Mike Conley anotó la mejor marca de los Grizzlies en Playoffs con 35 puntos, pero su juego ofensivo se vio contrarrestado por el imparable partido de Kawhi Leonard. Tanto en ataque como en defensa, ambos jugadores se mostraban arrolladores.

Conley se acercó al triple doble y complementó su anotación con 9 capturas y 8 pases de canasta. La marca anotadora de Leonard fue aún más alta, y sus 43 puntos y 8 rebotes se sumaron a 6 robos de balón. El juego del mejor defensor de la pasada campaña fue a más en el último cuarto, donde su acierto desde el triple -7 de 10 tiros convertidos desde el perímetro –compensaron el desbarajuste desde más allá de la pintura de los visitantes.

Los momentos finales del último cuarto fue lo más emocionante de los que va de postemporada. Las alternativas se sucedían en el marcador Leonard ponía por delante a los Spurs y Conley igualaba el encuentro a falta de cuatro segundos. Un tiro postrero de San Antonio pudo decantar el encuentro, pero el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo añadido la tensión no fue alta para cardiacos. Los Grizzlies se ponían por delante en el marcador, pero Leonard igualaba con un triple el duelo a falta de 12 segundos, que parecía encaminado a la segunda prolongación. Sin tiempo para más, una gran jugada de Gasol en el último segundo dejó a los Spurs sin su oportunidad de repetir triunfo. Con siete décimas por jugar, Danny Green lanzó un triple, pero su fallo otorgó la victoria a los locales, que ponen el 2-2 en la serie.