Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

El Real Madrid pasa como primero tras un duro encuentro

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes01-04-2017

Cara y cruz europea para los conjuntos españoles. Mientras los madrileños tuvieron que bregar en un duro partido para asegurar el factor campo en la siguiente fase y el Baskonia lograba como visitante una victoria que le acerca al cuarto puesto, el Barcelona Lassa se hacía con un triunfo amargo que no sirve nada más que para recordar que su periplo continental ha acabado.

Los partidos también se ganan con el corazón. O eso al menos pensaran los aficionados madridistas al ver como su equipo se imponía en un farragoso encuentro por 61-56 al Fenerbahce. La actuación de Sergio Llull y la fe del conjunto de Laso les permitió remontar en un choque en el que fueron a remolque.

La escuadra turca planteó un duelo en el barro, donde los de Zeljko Obradovic enmarañaron desde el inicio. Los madrileños no se amilanaron y el primer cuarto cayó de su lado en una lucha de triples y ataques trabados. Pero el segundo cuarto fue de los turcos, que secaron a los blancos dejándolos en tan solo nueve puntos.

Con Bogdanovic al mando del choque, llegó el tiempo de los veteranos guerreros, y Felipe Reyes sacó su garra para no permitir distanciarse demasiado a los otomanos. A la vuelta del descanso los turcos cogieron una ventaja de siete, pero dos triples de Rudy Fernández y un 2+1 de Llull devolvieron la igualdad al marcador.

Bogdanovic hizo soñar al conjunto visitante, pero no fue suficiente con su empuje para llevarse el choque. Un robo de Doncic, desaparecido el resto del encuentro, y dos tiros libres de Llull sentenciaron a favor del Madrid, que se garantiza la primera posición y con ello el factor cancha a favor.

No falló tampoco el Baskonia, que se impuso contra otro conjunto turco, esta vez a domicilio. Los vascos fueron un ciclón contra el que el Galatasaray no pudo hacer nada. El 80-103 final refleja la superioridad de los españoles que guiados por Diop y Tillie demostraron que son un equipo a tener en cuenta en la competición europea.

El duelo no duró ni una mitad. Los 60 puntos de los vascos dejaron la emoción para un futuro enfrentamiento, y los turcos, bastante blandos en defensa, tuvieron suficiente con que el marcador no fuera de escándalo. Los de Sito Alonso demostraron ser un grupo bien conjuntados, y con su récord de asistencias, 29 en todo el partido, dejaron sin opciones al Galatasaray.

La victoria del Barça no alivia la decepción de los blaugranas, que a pesar del triunfo por 76-71 ante el Maccabi, se han quedado fuera de la lucha por el triunfo final de la máxima competición europea. El conjunto culé ha mejorado desde la incorporación de Nacho Rodríguez a la dirección de los catalanes, pero su reacción ha llegado fuera de tiempo y tendrán que preparar la siguiente temporada y centrarse en la liga ACB.