Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Murcia

Ciudadanos presiona al PP en Murcia para la dimisión de Sánchez

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
España08-03-2017

La imputación del presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez en el caso 'Auditorio' ha provocado un ultimátum por parte de Ciudadanos. El partido liderado por Albert Rivera ha amenazado al Partido Popular con apoyar una moción de censura en contra del presidente si este no presenta su dimisión antes del 27 de marzo. El anuncio lo ha realizado Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea regional de Murcia.

Ciudadanos y PSOE se han reunido este miércoles en Murcia para hablar sobre la situación actual de la presidencia de la región tras la imputación de Pedro Antonio Sánchez. Los representantes de ambos partidos se han reunido durante dos horas en un hotel de la ciudad, donde han debatido sobre las posibles opciones. A la salida de la reunión Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Murcia, ha transmitido la postura de su partido ante el tema.

Ciudadanos ha dado un ultimátum al PP para que Pedro Antonio Sánchez presente su dimisión antes del 27 de marzo y el partido presente a otro candidato. Si esto no sucede, Ciudadanos apoyará una moción de censura en contra del actual presidente murciano. “Si ese lunes 27 de marzo no han cambiado las cosas apoyaremos directamente una moción de censura” ha afirmado el portavoz Miguel Sánchez.

El objetivo del partido de Albert Rivera es que el PP actúe ante una "situación irresponsable e indigna" mediante la propuesta de un nuevo presidente. Otra de las opciones que Ciudadanos plantea al PP para no apoyar la moción de censura es la convocatoria de elecciones anticipadas.

En caso de que Pedro Antonio Sánchez no dimita antes del 27 de marzo, Ciudadanos apoyará una moción de censura presentada por el PSOE, el único partido con los diputados suficientes para realizar esta acción en Murcia. La moción de censura sería apoyada también por Podemos y en ningún caso finalizaría en un Gobierno de los tres partidos, sino en la celebración de unas elecciones, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos.

Frente a la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez deje de ser investigado por el caso 'Auditorio' por el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, el portavoz de Ciudadanos ha declarado: "Si deja de estar investigado, reevaluaríamnos la situación, pero tendríamos que sentarnos y plantearnos muy seriamente si podemos confiar en esta persona que no tiene palabra".

Rafael González Tovar, representante del PSOE, no está de acuerdo con la idea de Ciudadanos y plantea la posibilidad de formar un Gobierno tripartito durante los dos años que restan de legislatura. "Apostamos por un Gobierno regenerador que dé estabilidad para los próximos dos años" ha afirmado el portavoz socialista.