Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los Spurs de Pau Gasol vencen al mejor Ricky Rubio

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes05-03-2017

Ni la sensacional actuación del base español de los Timberwolves pudo impedir la derrota de los de Minnesota ante el equipo de Popovich. Rubio logró un triple-doble que acercó a su conjunto a la victoria, pero los Spurs supieron sufrir y alcanzaron una prórroga donde su profundidad de banquillo marcó la diferencia, liderados por un Pau Gasol muy determinante desde la segunda unidad.

La mejor versión de Rubio no es suficiente para acabar con la magia de Popovich. El playmaker catalán estuvo a punto de decantar un encuentro contra el equipo con segundo mejor balance de la liga, los Spurs, pero los tejanos supieron defender su feudo y forzar una prórroga. En el tiempo extra, los Timberwolves sucumbieron al cansancio, y el 97-90 emborronó la marca del base de El Masnou.

Y es que Ricky Rubio juega sus mejores minutos desde que llegó a la NBA. El español logró un triple-doble de 10 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias que complementó con tres robos de balón, lo que permitió a los Wolves liderar la mayor parte del encuentro y alcanzaron los minutos finales con dos puntos de ventaja.

Al final la mayor rotación de los de San Antonio se impuso al corto banquillo visitante. El protagonismo del quinteto inicial de Minnesota, con un Karl Anthony Towns en 24 puntos y 14 rebotes, se vio notablemente disminuido con los escasos minutos productivos desde el banco de los Wolves.

La otra cara de la moneda la puso Popovich y sus Spurs. La actuación de Towns se veía empequeñecida por un imparable Kawhi Leonard, que parecía omnipresente en ambos lados de la cancha. Sus 34 puntos, 10 capturas, 6 robos y 5 asistencias marcaban la remontada, que se culminó con la buena actuación de Pau Gasol desde el banquillo, determinante para el triunfo local.

Con el encuentro en la prórroga, volvieron a mandar los Wolves gracias a una canasta de Rubio. Pero un triple de Pau Gasol otorgó la ventaja a los Spurs, que continuó en incremento gracias a Leonard y Green. Al final, el pívot de Sant Boi acabó con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde la segunda unidad, y San Antonio apretó la clasificación del Oeste, más aún si cabe tras las dos derrotas consecutivas de su máximo rival, los Golden State Warriors.