Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Violencia de género

Una mujer es asesinada por su pareja en Barcelona

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Sociedad22-02-2017

La violencia machista se ha vuelto a cobrar una nueva vida en Barcelona. La asesinada tenía 34 años, el cadáver se lo encontró un transeúnte cuando paseaba por la calle, enseguida llamo a los servicios de emergencia para indicar el asesinato. El cadáver de la mujer estaba con heridas ocasionadas por un arma blanca. La mujer había puesto una denuncia y se le había dictado una orden de alejamiento. El homicida  se entregó a la policía.

Un nuevo caso de violencia de género ha tenido lugar en Barcelona, un hombre que tenía una orden de alejamiento de su esposa, de 34 años, la mató la noche pasada, la forma ha sido brutal pues ha sido a cuchilladas en Barcelona en la localidad de Santa Perpétual de Mogoda, tras el asesinato se dirigió a la comandancia de los Mossos d´Esquadra, para entregarse.

Con los datos que ha dado en rueda de prensa el conceller de Interior, Jordi Jané, ha comentado que el cuerpo de la mujer se encontraba, con varias lesiones producidas por arma blanca, fue encontrado unos momentos antes de la medianoche yacía en la calle por un peatón que llamo al teléfono de emergencias 112 para comunicar el crimen.

Unos minutos más tarde, el esposo de la asesinada llego con un familiar a la comisaría central de los Mossos d´Esquadra de Sabadell (Barcelona) para terminar confesando que é era el culpable de haber matado a su mujer y así entregarse a la policía.

Los Mossos d´Esquadra arrestaron en seguida al hombre, que ha sido internado en el hospital bajo custodia policial puesto que el asesino estaba sufriendo un ataque de ansiedad, como presunto autor de un delito de asesinato.

La mujer asesinada había conseguido que desde Noviembre del año pasado el homicida tuviese una orden de alejamiento a 500 metros de su mujer dictaminada por un juzgado de violencia doméstica, que sufrió una transformación puesto que se le cambio por un alejamiento de 1.000 metros, tras la nueva denuncia que le puso su mujer.

El conseller de Interior ha manifestado su solidaridad con las víctimas de violencia de género, ha reiterado que actos como estos refuerzan  "cada vez más la necesidad de estar muy encima de las denuncias que se produzcan, de manera transversal", por ese tipo de delitos. “Son hechos que como sociedad no nos podemos permitir", ha añadido el conseller.

El pueblo de Santa Perpétua de Mogoda  ha querido despedirse de su vecina para esto ha emplazado a todos los vecinos para realizar un minuto de silencio este mediodía para manifestar su repulsa por este nuevo asesinato de violencia machista y a las 20.00 horas de hoy se celebrará una concentración ciudadana, que se realizara en las puertas del ayuntamiento.