EUROPA LEAGUE
El Celta se atasca y el Villarreal se hunde
Por Luis Prieto2 min
Deportes17-02-2017
La jornada de Europa League fue regular para los equipos españoles. El Athletic, el único de los tres que logró la victoria, dejó la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, un resultado peligroso que no fue justo con el partido que se vio. El Athletic fue en todo momento muy superior ante un Apoel que tuvo tres y metió dos.
Los visitantes se adelantaron en el minuto 36 pero los vascos tuvieron la reacción que se espera de un equipo que aspira a todo, con tres goles (Merkins p.p, Aduriz y Williams) que dejaban sentenciado el partido. En el 88 Giannotas hizo el segundo para el Apoel cuando el Athletic buscaba el cuarto, lo que deja buenas sensaciones pero un resultado abierto.
El Celta no cumplió y se complicó mucho el pase para la siguiente ronda. Los de Berizzo, que llevan 3 partidos anclados en la derrota, tuvieron muchas ocasiones de gol, pero la puntería les abandonó una vez más. El empate hubiera sido el resultado más justo pero el Shakhtar, que desde el minuto 26 fue por delante con un gol de Blanco, aprovechó las que tuvo y encarrila así la eliminatoria. Este Celta poco se parece al que eliminó al Madrid en Copa del Rey hace un mes. Berizzo necesitará hacer una tarea importante de motivación y reestructuración de ideas si los gallegos quieren pasar a octavos.
El Villarreal fue la decepción de la noche. Los de Spalletti pasaron por encima del submarino amarillo con 3 goles de Dzeko y uno de Emerson. Al bosnio solo le hicieron falta 20 minutos para meter tres y llevarse el balón y la eliminatoria para casa. El Villarreal, que fue de más a menos, sufrió mucho en la segunda parte. El físico de los italianos pasó por encima de un Villarreal que necesita algo más que un milagro si quiere clasificarse.
En el resto de la jornada cabe destacar las victorias del Manchester United (3-0 frente al Saint-Etienne), Shalke 04 (0-3 frente al PAOK) y Lyon (1-4 frente al AZ Alkmaar). Estos equipos se perfilan como los favoritos para ganar una competición llena de sorpresas, donde tanto los equipos españoles como Tottenham y Zenit se la pegaron. Todavía queda el partido de vuelta y en Europa hay que jugar cada partido como si fuera el último, por lo que todavía no hay nada hecho.