Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Defensa

Cospedal visita a las tropas españolas en Mali y Senegal

Por Beatriz Alcántara GilTiempo de lectura2 min
España28-12-2016

María Dolores de Cospedal recibió la cartera de Defensa el pasado 4 de noviembre. Desde su entrada al Ejecutivo del Gobierno la nueva ministra ha empleado gran parte de su tiempo en reconocer la labor que ejercen los militares. Para ello Cospedal ha visitado a las tropas españolas desplegadas en lugares como Irak, Mali o Senegal. Estos dos últimos países han sido los que han recibido la visita de la ministra durante este martes y miércoles.

La ministra de Defensa Cospedal ha visitado durante estos dos últimos días Mali y Senegal, aprovechando para encontrarse con las tropas españolas desplegadas en ambos países. La primera etapa del viaje tuvo lugar este martes en Mali, donde Cospedal se encontró con los casi 130 militares españoles que están destinados en la base de Koulikoro, situada a 60 kilómetros de Bamako, capital de Mali. Estos militares se encuentran ejerciendo labores de formación del ejército de Mali dentro de la operación EUTM-Mali que nació con el objetivo de luchar contra el terrorismo yihadista.

Durante su encuentro con los militares la ministra quiso agradecerles "por llevar la bandera y la mejor cara de España fuera de nuestras fronteras, en una zona de gran inestabilidad, importante para la defensa y la seguridad interna". Cospedal reconoció que la misión en la que estos se encontraban no era muy conocida, pero quiso reconocer la gran labor que estos llevan a cabo al formar a más de 9.000 soldados malienses. Al igual que sucedió en su visita a las tropas en Irak, la ministra ha querido resaltar la importancia que el trabajo de los militares tiene para las familias españolas.

Tras su visita a Mali el martes, María Dolores de Cospedal ha visitado este miércoles a las tropas desplegadas en Senegal. En esta ocasión la ministra se ha encontrado con el destacamento aéreo en el país, que trabaja para dar apoyo logístico a la operación Barkhane francesa que, al igual que la misión en Mali, también lucha para acabar con el terrorismo yihadista. Cospedal ha sido recibida por el teniente coronel César Lardíes, el general de brigada Pascal Facon, el teniente coronel Julian Olives y los 55 militares que trabajan en el destacamento aéreo. 

Como hizo en su visita en Mali, Cospedal ha querido reconocer el trabajo de los militares a través de unas breves declaraciones. Según la ministra, las tropas españolas son "la cara amable y eficaz de nuestro país fuera de nuestras fronteras" y trabajan en una operación que "defiende la democracia, la libertad y los derechos humanos en esta parte del mundo". "Sois un referente para la gente más joven de nuestro país", ha afirmado la ministra de Defensa.