Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tour de Francia

Dumoulin gana la crono y Froome echa el candado

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes15-07-2016

El holandés Tom Dumoulin se ha impuesto este viernes en la decimotercera etapa del Tour de Francia, una contrarreloj entre Bourg-Saint-Andéol y La Caverne du Pont-d'Arc de 37,5 kilómetros, en la que el corredor de Giant voló para no dar opción a ninguno de sus rivales, ni siquiera a un Chris Froome que ha quedado segundo y refuerza así su mallot de líder.

La etapa ha dejado dos vencedores en su meta final. Por un lado, Tom Dumoulin que logró su doblete particular bajo una prueba en la que empieza a ser un dominador sin parangón. El corredor holandés no se ha encontrado con fuerzas para pelear por una buena general, pero por lo menos ha conseguido ganar dos etapas, la de Andorra en el final en alto en Arcalís y esta contrarreloj individual. Por otro lado, el ganador moral y quien sale más reforzado en la lucha por el título es Chris Froome, quien pasa a ser favorito número uno tras meter demasiados minutos a sus rivales. El corredor de Sky aprovechó su condición de único especialista de los grandes elegidos para ponerse el mallot amarillo y no derrochó la ocasión para separar a Yates, Mollema y Quintana antes de la subida a los Alpes. La sorpresa de la jornada llego de la mano de Bauke Mollema, que firmó una gran etapa y acabó sexto con un tiempo de 52’09 quien con su ‘crono’ ha desplazado al británico Adam Yates y le ha arrebatado el segundo lugar. El británico fue de menos a más en la etapa pero no pudo mantener pero no llegó para mantener el su posición en la clasificiación.

Por su parte, el mejor español fue el ciclista de Movistar Ion Izaguirre, octavo con un tiempo de 52:17, aunque el más beneficiado sin duda fue su compañero Alejandro Valverde, que finalizó la crono con buenas piernas y consiguió mantener su puesto entre los grandes de la general. Valverde es quinto y sigue mostrando un gran momento de forma. De esta manera Dumoulin marcó en meta un tiempo de 51’15. Froome entró a 1’03 del holandés y el pódium lo completó el portugués del Movistar Nelson Oliveira, a 1’31. Por otro lado, el colombiano Nairo Quintana perdió 1’03 minutos respecto a Froome, y en la general parece alejarse demasiado al llegar a los 2’59. El ciclista de Sky queda así muy reforzado de la crono larga del Tour. En la general y tras la etapa le sigue Bauke Mollema, situándose a 1’42 y el británico de Orica, Adam Yates que completa el tercer puesto con 2’45 de diferencia. La cuarta plaza es de Quintana a 2’59 mientras que el español Alejandro Valverde es quinto a 3.17. Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Montélimar y Villar Les Dombes, de 208,5 kilómetros.