Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

BALONCESTO

España se exhibe ante Angola

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes13-07-2016

El combinado español se impuso con facilidad a una desmotivada Angola, pese al dominio del rebote de los africanos y el desacierto de cara al triple de los hispanos. Con un conjunto bajo mínimos en los que no estuvieron los hermanos Gasol, Llull y Sergio Rodríguez, Scariolo echó mano de Mirotic y Reyes en la pintura y Abrines desde el perímetro para dominar el primer test de cara a la cita olímpica.

No estaban todos, y no hicieron falta todos. El combinado español desarmó a la física Angola con una demostración de defensa e inteligencia, suficiente para imponerse por 85-61 en la cancha burgalesa. Pese a que Scariolo vio reducido su fondo de armario, la selección africana no demostró el potencial competitivo de una equipo que venía de luchar por una plaza para Río de Janeiro en el torneo preolímpico.

Con Sergio Rodríguez ausente para firmar su contrato con los Sixers, Pau Gasol sin poder jugar al no haber completado el papeleo de su seguro, su hermano Marc aún convaleciente de la lesión que posiblemente le deje fuera de la cita olímpica y Sergio Llull que arrastra un esguince de rodilla, el entrenador de los hispanos se vio forzado a alinear un equipo muy diferente del que acabará en las pistas brasileñas.

Con tres de los NBA fuera de juego, Scariolo confió en Nikola Mirotic, y el hispanomontenegrino no defraudó. Aunque con poco acierto desde la larga distancia, su juego cercano al aro le sirvió para anotar 19 puntos. Su complemento en la pintura fue el incombustible Felipe Reyes, que con sus 13 puntos y su intensa defensa desarmó a los pívots rivales.

Pese a que España dominó desde el principio en el Coliseum de Burgos, la Selección demostró que aún le quedan cosas por pulir. Su desacierto desde el triple –fallaron los diez primeros que intentaron y solo Abrines se mostró con puntería fuera de la zona –y su bajo nivel reboteador son asignaturas a mejorar, aunque se supone que la captura de rechaces se verá reforzada cuando Pau pueda saltar a la pista.

Ricky Rubio no pudo acabar el encuentro por un golpe en la rodilla. El base de los Timberwolves dejó al equipo sin timón en la segunda mitad, pero el juego español no se resintió en exceso. Scariolo rotó su banquillo y dio entrada a los Hernangómez, Diop y compañía, que cumplieron de sobra con intensidad y juego de equipo, y con Álex Abrines, que sumó 16 puntos para ser el arma ofensiva desde el perímetro. Peor se le dio a Rudy Fernández, que no logró anotar y cuyo estado de forma preocupa al Staff español.

Los ÑBA tendrán oportunidad de medirse a un rival de mayor nivel en el próximo partido que le enfrentará en Kaunas contra la potente Lituania. Ante su público, los lituanos intentarán vengar su derrota en la final del pasado Europeo, donde una España liderada por Pau Gasol se impuso con facilidad. Scariolo podrá contar con alguno de los efectivos que ahora no pudieron saltar a la pista y será una buena prueba de cara a la cita olímpica.

Scariolo anuncia los primeros descartes

El seleccionador nacional ha acortado la lista de preseleccionados antes de empezar la “Ruta Ñ”, una serie de amistosos en el que además del partido celebrado en Burgos, el combinado español jugara también en Málaga y Valladolid, dentro de los partidos de preparación para el evento olímpico.

Los primeros descartes han sido el base Guillem Vives, el escolta Alberto Abalde, el alero Daniel Díez y el pívot Pablo Aguilar. Scariolo ha agradecido su presencia diciendo que “han dejado la concentración tras habernos ayudado mucho y haber confirmado que tienen un lugar dentro del amplio grupo de interés de jugadores de la Selección”.