Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SIN CONCESIONES

Votar o Podemos

Fotografía
Por Pablo A. IglesiasTiempo de lectura3 min
Opinión21-06-2016

Si te gusta Podemos, vas a ir a votar el 26-J. Estás harto de los políticos y crees que Pablo Iglesias representa al pueblo porque él no es casta. Seguramente estás defraudado con el sistema y tienes fe en construir un régimen diferente, donde la igualdad y la justicia sean la cumbre del Estado en vez de un monarca de sangre azul. Eres joven y confías ciegamente en la utopía que venden Monedero y Errejón. Quizás seas viejo -perdón por hablarte sin rodeos- pero estás harto o harta de los corruptos y los banqueros, que según el comunismo son casi lo mismo. Si te gusta Podemos, ve a votar. No pienso llevarte la contraria y mucho menos impedirlo porque estoy casi seguro de que es poco probable convencerte de algo distinto. Ni siquiera has abierto los ojos a la pobreza extrema, la violencia policial y la tiranía institucional que padece Venezuela, donde Podemos aprendió las políticas que pretende importar a España y donde impartió lecciones a Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La mayoría no queremos acabar así.

La muchedumbre morada decidirá tu futuro en las urnas si tú no lo haces
Si no te gusta Podemos, debes ir a votar el 26-J. Sí o sí. La muchedumbre morada decidirá tu futuro en las urnas si tú no lo haces. Esa marea creciente está dispuesta a entregar el país a una banda de secuaces tan inteligentes como demagogos, tan propagandistas como torticeros, tan brillantes en las formas como descarriados en el fondo, tan patriotas de orgullo como antipatriotas de corazón. Si no te gusta Podemos, vota el 26-J, a quien tú quieras desde luego. Pero vota porque un solo voto puede decidir el Gobierno y determinar nuestros próximos cuatro años. Si no eres capaz de discernir qué es lo mejor para nuestro país, piensa al menos qué es lo menos malo. Vota pero no tires el voto a formaciones que no obtendrán representación parlamentaria, por muy idílicos que sean sus principios o muy enfadado que estés con otros partidos. Vota para no arrepentirte durante toda la legislatura, vota para preservar la estabilidad, vota para no destruir este país con rescates económicos y recortes sociales como los de Grecia. Vota sí o sí.
Lo peor que te puede pasar es que evites votar a Podemos y regales el poder a Pablo Iglesias
Si no te gusta Podemos, vota para asegurarte de que Podemos no gobernará este país ni condicionará sus políticas. Hace un año millones de españoles no quisieron votar a Podemos pero se encontraron semanas después con la formación morada al frente de la Alcaldía de su pueblo o la Presidencia de su comunidad. Sucedió con Manuela Carmena en Madrid, Ada Colau en Barcelona, Joan Ribó en Valencia, Pedro Santisteve en Zaragoza y Kichi en Cádiz, por poner sólo algunos ejemplos. Lo peor que te puede pasar el 26-J es que evites votar a Podemos y tu elección política acabe regalando el poder a Pablo Iglesias. Menuda paradoja y menuda estafa ¿no? Duele cuando alguien en quien confías te traiciona pero duele más aún traicionarse a uno mismo, consciente o inconscientemente. Así que vota a Podemos o quien esté dispuesto a pactar con Podemos sólo si lo deseas de corazón. Si no, vota con más cabeza que nunca y con más visión de futuro que nunca. Vota a quien quieras pero, por favor, no ayudes a que tiren nuestro país y nuestras vidas por el precipicio. Ya hemos sufrido bastante los últimos años como para ir a peor.