Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Giro de Italia

Dumoulin presenta candidatura

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes12-05-2016

Tom Dumoulin logró ampliar su renta en la clasificación tras probarlo con un ataque en Roccaraso en lo que ha supuesto el primer final en alto de esta edición y donde se impuso el corredor del Lotto Tim Wellens. Los españoles Alejandro Valverde y Mikel Landa se distancian un poco del holandés en la clasificación y se quedan a la expectativa y con dudas ante las etapas más duras.

Llegó así una de las etapas que siempre apetece, una montaña que pese a no ser de gran porcentaje sí que regaló momentos de incertidumbre y sorpresa, sobre todo, cuando nada hacía pensar que se empezarían a buscar diferencias en la clasificación por la poca dureza y por lo mucho que queda de competición. Al final un tramo que podía servir de precalentamiento ha dejado algunas diferencias de tiempo significativas. Y además queda claro que Tum Dumoulin ha venido para llegar a Turín vestido de rosa. El holandés fue uno de los más activos como era de esperar y que más fuerza pudo encontrar en el tramo final de la etapa, algo que le sirvió para demostrar que no ha venido de visita a la ronda italiana ni tan siquiera como un experto contrarrelojista, como aseguró en los primeros días. De esta manera, el corredor de Giant-Alpecin cumplió con nota el primer contacto con la montaña, aunque queda la incógnita de cómo llegará y si responderá de la misma forma cuando aparezcan los puertos de verdad que decidirán el ganador final de la competición.

Asimismo, la etapa contó con varias escapadas y sólo una fue la buena. En ella participaron Tim Wellens, Bisolti, Zhupa, Didier y Lightart. Tras varios kilómetros de marcha, Didier probó primero pero no consiguió renta suficiente y fue cazado por el grupo de escapados tras un gran esfuerzo. Fue entonces cuando Wellens se encontró más superior al resto y probó la machada, consiguiendo la marcha en solitario y lo que a la postre supondría la primera victoria en una gran vuelta para el belga. Con la victoria ya en sus manos la emoción era palpable en los grupos de los favoritos. Dumoulin, de quien se decía iba a guardar fuerzas para la contrarreloj del fin de semana, sorprendió a todos en el puerto de Roccaraso y logró en línea de meta por bonificación sacar 14’’ a Valverde y 21’’ a Nibali y Mikel Landa. Ellos tres quedan ahora a 41’’, 47’’ y 1’08’’ respectivamente, algo que no decide nada pero si señala un poco por donde podría decidirse el camino de este nuevo Giro de Italia.