La XXVIII edición
Serrat recibe el Premio Demófilo de la Fundación Machado
Por Tony Landrove2 min
Cultura30-03-2016
El famoso cantautor y poeta barcelonés, Joan Manuel Serrat, ha sido elegido para recibir el Premio Especial del Jurado de la XXVIII edición de los Premios Demófilo, repartidos por la Fundación Antonio Machado (FAM). Serrat será galardonado con el Premio Especial del Jurado gracias a su gran trayectoria artística que recoge influencias de los grandes artistas latinos y su sentimiento hacia la Semana Santa.
Con la edición de 2016 suman un total de 28 años repartiendo este premio, que es un reconocimiento ante una larga trayectoria en el mundo de las artes escénicas con ambientación de la Semana Santa. Aunque efímera, es vivida con intensidad por millones de personas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que grandes artistas rindan sus particulares homenajes a estas fechas tan señaladas.
Joan Manuel Serrat ha sido galardonado con uno de los premios más importantes que otorga la Fundación Antonio Machado en esta categoría, el Premio Especial del Jurado, pero no será el único que se lleve un galardón a casa. A parte del artista catalán, los otros elegidos son Fernando Salazar y Ángel Bajuelo, que han conseguido el Premio a una Larga Trayectoria. El Premio a una Obra de Arte Permanente de 2016 es de Talleres de Bordado de Santa Clara, mientras que el Premio a una Obra de Arte Efímera corresponde a Familia Villanueva.
El acto, previsto a las 21:00 del 30 de marzo, en el centro comercial del Corte Inglés de la Plaza Duque de Sevilla fue presidido por Manuel Cenero, actual presidente de la FAM, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y representantes del Corte Inglés.
Joan Manuel Serrat es uno de los más grandes artistas españoles de la actualidad, de los más reconocidos. Cuenta con nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones. Este cantautor, compositor, actor, escritor trovador, poeta y músico recoge el testigo que los grandes de las letras españolas y latinas dejaron a las futuras generaciones.
Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Lorca, Benedetti, Neruda… Serrat bebe de sus grandes influencias y aporta su toque personal para crear piezas únicas que le han convertido en el gran artista que es hoy en día.