SELECCIONES
España empata ante Italia y siembra dudas antes de la Eurocopa
Por Efrén Montiel Jiménez2 min
Deportes26-03-2016
El partido amistoso de la selección ante Italia sembró dudas antes de la Eurocopa. Terminaron el partido empatando a uno, el combinado español desplegó poco futbol y sufrió ante la azurra, se adelantaron los italianos con gol de Insigne, pero empató pocos minutos después España con un tanto de Aduriz, que junto a De Gea, fue el mejor de la roja.
El amistoso en Udine dejo clara que España tiene que mejorar muchas cosas de cara a la Eurocopa en Francia. El combinado español se presentó con muy pocos jugadores de la plantilla principal pero aún así dio muy mala imagen ante los italianos. Los españoles estuvieron poco certeros y valientes de cara a la portería defendida por Buffon les faltó garra e intensidad, los de Conte por el contrario si tuvieron más iniciativa y bombardearon una y otra vez la portería de De Gea. El cancerbero del Manchester United demostró ser un portero de garantías y estuvo fino para evitar los errores de su propia defensa. Sergio Ramos la pudo liar en un error en un saque de balón en el que Pellé le quito el balón, el jugador italiano no llego lejos pero dio un susto.
La roja no consiguió tener bien engrasado el centro del campo, y no funcionó correctamente. Justo antes de irse al descanso el combinado español probó suerte en una buena triangulación entre Aduriz y Morata, el madrileño roba el balón y asiste al área al jugador del Athletic, pero este no llega por poco y ataja Buffon. El partido se iba al descanso cero a cero, pero la sensación era muy mala, dominaban los italianos en Udine.
En la reanudación los españoles reaccionaron un poco más, aunque las ocasiones volvieron a ser para los azules, De Gea tuvo que esmerarse para atajar un disparo de Insigne envenenado que De Gea bloqueó perfectamente y envío a córner. Después Florenzi, volvió a increpar la portería española con un tiro lejano con el que también se tuvo que lucir De Gea. Los italianos buscaban el gol, y este no iba a tardar en llegar, minuto 68, y e una contra perfectamente orquestada por los italianos, llegan al área e Insigne entra con todo para batir a De Gea (1-0). Se ponían delante los italianos, después de tantas veces intentándolo, pero la alegría no les duraría mucho, pues dos minutos después en el 70 iban a empatar el encuentro los de del Bosque. El gol llegó en un centro de Koke al área que remata Morata de cabeza, el balón lo despeja Buffon, pero Aduriz aparece para aprovechar el rechace y marcar (1-1). Insigne, a los pocos minutos del gol, pudo pone a los suyos por delante, en un gran disparo desde la central pero el balón lo atajo una vez más De Gea que estuvo intratable este partido. Para terminar la última ocasión del partido la tuvo Zaza en sus botas, cuando remato tras una buena consecución de pases, el balón lo recaza de Gea, y cuando el balón lo intenta rematar otra vez el italiano, parece providencial Piqué para slavar los muebles.
Finalmente terminaba el partido con empate a uno entre ambos equipos, esta cita antés de la Eurocopa siembra dudas sobre el juego de la selección, que fue feo, poco vistoso y sin ningún tipo de peligro, salvándose de la quema De Gea y Aduriz.