Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Duro grupo en la primera Eurocopa de 24 países

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes12-12-2015

Vicente Del Bosque no podrá estar contento tras el sorteo de la Eurocopa de Francia. El equipo español tiene uno de los grupos más duros de la fase final. La República Checa, ante la que debutarán, es el más fácil de un grupo dónde estarán Turquía y Croacia. Los otomanos eran los más fuertes del bombo cuatro y los croatas del bombo dos, exceptuando Italia. Cabe recordar, que al haber 24 países, los cuatro mejores terceros se clasifican a octavos de final junto a los primeros y los segundos.

Grupo A:

Francia tiene un motivo para ilusionarse. El conjunto galo jugará en casa y tiene además el grupo más fácil. Suiza, Rumanía y Albania son (exceptuando quizás el caso de Suiza por Austria), los tres rivales más cómodos de los bombos. Solo una hecatombe mayúscula les dejaría fuera de los octavos.

Grupo B:

El duelo más morboso de la fase de grupos lo protagonizarán Inglaterra y Gales. La hermana pequeña de Gran Bretaña intentará disputarle el trono británico a los ingleses. Rusia y Eslovaquia intentarán meter cizaña en busca de los octavos de final. La favorita, la Inglaterra de Wayne Rooney, pero que no se relaje, no es un grupo fácil.

Grupo C:

Tampoco es sencillo el grupo que le ha tocado a la actual campeona del mundo. Alemania y Polonia volverán a verse las caras tras participar en el mismo grupo de clasificación. Lewandowski es la gran amenaza que tiene el equipo de Joachim Löw, cabeza de serie de un grupo en el que están también la Eslovaquia de Marek Hamsik y la debutante Irlanda del Norte de Kyle Lafferty.

Grupo D:

El grupo de la vigente campeona. España no lo tendrá fácil para llegar a octavos de final. Como ya sucediera en 2012, la Croacia de Luka Modric vuelve a estar en nuestro grupo. Esta vez nos acompañan Turquía y la República Checa, dos equipos que lograron meterse en el torneo tras dejar fuera a Holanda.

Grupo E:

El grupo de la muerte. Bélgica estrena cabeza de serie con la peor fortuna posible. Italia, el equipo que nadie quería, será el gran rival del equipo de Marc Wilmots. La Suecia de Ibrahimovic y la Irlanda de Martin O'Neill serán los otros dos contendientes de este complejo grupo.

Grupo F:

El más asequible junto al de Francia. La Portugal de Cristiano Ronaldo venía teniendo mala suerte en los sorteos en las últimas fases finales y esta vez ha encontrado mejor fortuna. Islandia, Austria y Hungría intentarán ponérselo complicado a los lusos. Deberán tener cuidado con los islandeses y los austriacos, que acabaron líderes de sus grupos en la fase de clasificación.