Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Los triples de Pau Gasol derrotan a los Clippers

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes11-12-2015

Desigual jornada para los españoles en la NBA. Mientras que los Bulls de Mirotic y un gran Pau Gasol vencían a los Clippers, y Serge Ibaka aportaba 23 puntos al triple-doble de Durant que dio el triunfo a los Thunders, los Knicks de Calderón caían frente a los Kings de Cousins y Rondo. Los Sixers volvieron a caer, esta vez frente a los flojos Nets.

La temporada de Pau Gasol no ha hecho más que empezar. Así lo atestigua el gran partido que se marcó frente a los Clippers en Chicago. Sus 24 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y 3 triples sin fallo (incluido uno sobre la bocina en el primer cuarto) le dieron el triunfo por 83-80 a los Bulls, que tuvieron al español como líder en ataque. Nikola Mirotic vio su rol relegado al de suplente, pero aportó 11 capturas y 5 tantos en una buena labor defensiva.

Pero los buenos números del de Sant Boi estuvieron a punto de quedarse sin premio. La irregularidad que caracteriza a los Bulls hizo que dejaran escapar una ventaja de 16 puntos en el último cuarto, a pesar de que el conjunto angelino no pudo contar con su estrella Blake Griffin, expulsado por una falta flagrante sobre Taj Gibson. Rose puso a los suyos a seis de distancia a menos de un minuto para el final, pero lo que parecía definitivo estuvo a punto de acabar en  desastre cuando Wesley Johnson  anotó un triple. Con el tiempo prácticamente cumplido, Chris Paul tuvo el tiro que forzaría la prórroga, pero la victoria se quedo en la ciudad del viento.

Ibaka se une a la celebración del triple-doble de Durant

‘Durantula’ ha vuelto. El alero de los Thunders, ya recuperado de sus molestias físicas, llevó a los Thunders a la victoria con sus 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Su victima fue Atlanta, que cayó por 107-94. El ala-pívot Serge Ibaka aportó su granito de arena para derrotar a los Hawks con sus 23 puntos y 10 rebotes, al igual que el base Russell Westbrook, que repitió las cifras del hispano-congoleño cambiando las capturas por asistencias. El dominio del rebote de Oklahoma fue demasiado para los chicos de la ciudad de la Coca-Cola, en los que solo Bazemore y Teague aportaron los puntos que se esperaban de un equipo que el año pasado sorprendió a todos con su buen juego.

Rondo es demasiado para los Knicks de Calderón

El playmaker de los Kings Rajon Rondo se quedó a un rebote del triple-doble con sus 16 puntos y 12 asistencias, que fueron demasiado para los Knicks de José Manuel Calderón. El base de Villanueva de la Serena vio como los neoyorkinos caían por 99-97 ante el poder ofensivo de DeMarcus Cousins. Sus 27 puntos y 11 capturas emborronaron un buen encuentro de Carmelo Anthony, que tuvo en sus manos el triple ganador, pero marró el intento sin tiempo para rectificar su fallo. Calderón se quedó en ocho puntos, en un discreto partido del ex del Sevilla Porzingis.

Los Sixers no ‘suman y siguen’

En el partido de los dos equipos con peor bagaje del Este, los de Philadelphia volvieron a cosechar una nueva derrota, esta vez ante los Nets por 100-91. Los de Philly fueron ganando hasta el último cuarto, pero un enchufado Bagnani con 23 puntos acabó con las esperanzas visitantes. La gran actuación del rookie Jahlil Okafor, que anotó 22 puntos y capturó 10 rebotes, fue un oasis en el desierto del peor equipo de los últimos años en la NBA. El abismo de los Sixers parece que no tiene fondo, pese a la reciente renovación de su equipo de operaciones.