Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

El reto de Paul George

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes08-12-2015

Indianápolis vuelve a soñar con la NBA. Tras una nefasta temporada el pasado curso con la lesión de su mejor jugador, los Pacers están otra vez entre los mejores. Este martes, ante los Warriors de Stephen Curry, tienen la opción de demostrar si son algo más que un buen equipo y si son de verdad un serio candidato al anillo. Es el reto de Paul George.

Los equipos del Este están defraudando en las últimas jornadas. Los cuatro que encabezan la Conferencia tienen marca registrada de derrota como último resultado. Los Cavaliers de LeBron acumulan tres partidos seguidos perdiendo, lo que ha hecho que por momentos perdieran el liderato.

De hecho se mantienen arriba porque este lunes los Washington Wizards volvieron a dejar claro que cuando quieren pueden ganar a cualquiera. Ya lo hicieron la semana pasada en Ohio y esta vez fue en el American Airlines de Miami. Los Heat, que de ganar aseguraban la primera plaza, cayeron ante John Wall y Bradley Beal.

También les fue mal a los Chicago Bulls de Pau Gasol. A pesar de que el pívot catalán lució su décimo doble-doble de la temporada, el equipo de Fred Hoiberg cayó en casa por segundo encuentro consecutivo. Los Phoenix Suns remontaron una ventaja de 16 puntos para llevarse el encuentro sobre la bocina con una canasta de Mirza Teletovic.

Y también los Indiana Pacers han sufrido dos derrotas en sus últimos dos compromisos. Los Utah Jazz de Rudy Gobert y Gordon Hayward y los Portland Trail Blazers de Damian Lillard y CJ McCollum fueron sus verdugos. Este martes tienen la opción de reivindicarse ante los mejores, los Golden State Warriors.

Por otro lado, en el Oeste solo hay sonrisas. Más allá de los invictos Curry y compañía, los San Antonio Spurs se están mostrando implacables. Este lunes destrozaron a los Sixers a los que ganaron por 51 puntos sin Tim Duncan ni Kahwi Leonard. Una pasada.

También es una gran noticia para el baloncesto que los Houston Rockets se hayan puesto las pilas. El equipo de James Harden se ha metido ya en puestos de PlayOff gracias a las tres victorias que han enlazado en los últimos partidos. Aún así, su balance es de 10 victorias y 11 derrotas, algo que si tendrán que cambiar si quieren repetir el subcampeonato del Oeste de la campaña pasada.