Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

FÓRMULA 1

Nico Rosberg vence el último GP del año en Yas Marina

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes30-11-2015

Tercera victoria consecutiva de Nico Rosberg del Mundial en el Gran Premio de Abu Dhabi en el lujoso circuito de Yas Marina. Una victoria que pone fin a una temporada en la que Lewis Hamilton ha sido campeón de Fórmula 1 por segundo año consecutivo y Mercedes también, por segundo año consecutivo, ha dominado de forma indiscutible. Segundo clasificado fue Lewis Hamilton y tercero Kimi Raikkonen, y fuera de podio se quedó su compañero de equipo Sebastian Vettel.

El último Gran Premio comenzó bastante accidentado. Nico Rosberg salía muy rápido, Lewis Hamilton mantenía la segunda posición a pesar de no tener una buena salida, y por detrás se situaban Kimi Raikkonen, Sergio Pérez y Nico Hulkemberg. Toro Rosso y Red Bull salieron bastante agresivos, Kvyat se colocó octavo pero medio posición a Felipe Massa a pesar de hacer todo lo posible por mantener la posición. Más  atrás un Sauber tocaba a Fernando Alonso y éste se iba fuera llevándose por delante a Pastor Maldonado. El de Mclaren conseguía volver a pista, aunque decía adiós a cualquier esperanza de terminar dignamente la temporada. Para colmo, recibía una sanción de carrera por tocar a Maldonado.

Después comenzaban las paradas, el primero fue Daniil Kvyat en la tempranera sexta vuelta, a poner los neumáticos duros, después entraba su compañero Carlos Sainz. En una parada del Williams de Valteri Bottas colisionaba con Jenson Button al dar mal la orden de salida por parte de la escudería inglesa. Hubo un período de tiempo en el que Lewis Hamilton decidió hacer la carrera más interesante y presionar arriba a Nico Rosberg. Cuando se cumplía ya el ecuador de la carrera, el inglés se había colocado muy cerca del alemán y amenazaba con arrebatarle la victoria. El problema de esta caza la tenía el graning de los neumáticos del alemán. Rosberg consiguió entrar en boxes y después lo haría Hamilton cuando no tuvo más remedio. Raikkonen lo hacía una vuelta más tarde aunque ya muy lejos de los dos Mercedes.

Al que sí tuvo cerca fue a su compañero, debido a la desastrosa parada del finlandés que le obligó a dar todo para evitar ser adelantado por su propio compañero. Después hubo problemas entre Max Verstappen y Jenson Button, cuando el Toro Rosso intento adelantar al Honda y éste no se dejó. Entonces Verstappen le adelantó por fuera de la pista, lo que investigó los comisarios. Carlos Sainz mantuvo una bonita lucha con Kvyat por conseguir el máximo número de puntos posibles, sin embargo le salió el tiro por la culata y era él el adelantado por Romain Grosjean, quedándose sin puntos. Finalmente terminaba la carrera con victoria para Rosberg y Hamilton segundo. En la general terminaron justo al revés. Mención especial para la escudería que baten record, siendo el mejor equipo de Fórmula 1 en cuanto a dominio de un campeonato en toda la historia de este deporte.