Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

Ibrahimovic brilla con un doblete y estará en Francia

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura2 min
Deportes18-11-2015

Suecia, Ucrania, Irlanda y Hungría ganaron sus eliminatorias e irán a la Eurocopa. Zlatan Ibrahimovic fue el protagonista de la repesca. El delantero sueco anotó dos goles, uno de ellos con una magistral falta directa. Ucrania, gracias a su defensa, aguantó el resultado de la ida e incluso empataron el encuentro en el último instante. Hungría celebró su clasificación a la Eurocopa tras 29 años de ausencia tras su victoria ante Noruega. Por último, Irlanda dominó y ganó a Bosnia, a pesar de no ser el favorito de esta eliminatoria.

Hace unos días, Ibrahimovic recibió su 10º Balón de Oro sueco. Tras el enfrentamiento con Dinamarca se pudo ver que es el dueño y señor de esta selección. Anotó los dos goles, el primero, rematando un córner y el segundo gracias a un gran disparo de falta (2-2). Tras el pitido final, el delantero del PSG estalló de alegría junto a su equipo. Suecia perdió hace dos años su eliminatoria contra Portugal. Yussuf Poulsen y Jannik Vestergaard empataron la contienda en los minutos finales, aunque ya no había posibilidad de remontada.

Ucrania juega bien si Yevhen Konoplyanka y Andriy Yarmolenko tienen su día, y lo tuvieron. Eslovenia fue mucho mejor que en la ida, el factor campo tuvo que ver, pero no llegó al nivel necesario. Bostjan Cesar dio esperanza a Eslovenia para remontar, pero la falta de calidad les pasó factura. En los minutos finales, los eslovenos encerraron a su rival en el área, pero no terminaron de empatar la eliminatoria. En el minuto 97, con todo el equipo local entregado al ataque, Ucrania cazó el balón y se quedaron hasta tres jugadores delante de Samir Handanovic, Yarmolenko, a placer, fue quien empató la contienda (1-1). El partido se fue hasta ese minuto debido al lanzamiento de bengalas de los aficionados locales.

La República de Irlanda estará en la próxima Eurocopa de Francia. Los habitantes de este país ya tienen un nuevo ídolo: Jonathan Walters. El veterano delantero del Stoke City anotó los dos goles de su selección en a victoria ante Bosnia (2-0). Los visitantes no encontraron su hueco en el enfrentamiento. Las estrellas de este combinado, Edin Dzeko y Miralem Pjanic, no consiguieron hacer ninguna conexión entre ellos y eso perjudicó a su equipo. Los locales fueron mejores, dominaron y divirtieron a su público que vio cómo se volvían a meter por segunda vez consecutiva en una Eurocopa.

La sorpresa de esta fase de clasificación ha sido Hungría. Este país volvió a meterse en una fase final por primera vez en 29 años y primera Eurocopa desde 1972. Vencieron por 2-1 a Noruega. Tamás Priskin anotó el primer gol, que gracias al 0-1 de la ida les acercaba y mucho a la fase final. En los minutos finales Henriksen se marcó en propia el segundo y poco después marcó para Noruega su único gol en la eliminatoria.