Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Volkswagen

Volkswagen registra más modelos con datos falseados de CO2

Por Sonia de la Cal Tiempo de lectura2 min
Economía16-11-2015

El grupo automovilístico Volkswagen ha identificado que 430.000 unidades de modelos de 2016 están afectados por los datos falsos en las emisiones de dióxido de carbono. La compañía, con sede en Wolfsburg, prevé que la Autoridad Alemana de Vehículos y Transporte Federal (KBA) supervise las cifras de CO2. Wolkswagen ya había anunciado, a principios de este mes, que las emisiones de este gas podían afectar en torno a 800.000 vehículos.

La compañía automovilística está notificando la información que va adquiriendo, con respecto a los vehículos afectados, a las autoridades, así como a sus socios comerciales y a los importadores. Además, a lo largo de esta semana, las páginas web nacionales de cada marca que pertenece al grupo Volkswagen añadirán dicha información, de forma que el propietario de cada coche, al ingresar el número de identificación del vehículo (VIN), pueda saber si está afectado o no.

 

En cuanto a la seguridad de los automóviles, el grupo afirma que ésta no se ha visto afectada, por lo que no es necesario que se lleven a cabo medidas técnicas. Además, con el objetivo de no molestar a los clientes, que ya se han visto afectados por el tema de las emisiones de dióxido de carbono, Volkswagen se ha puesto en contacto con las autoridades fiscales y financieras de los países que cuentan con vehículos perjudicados, para que todos los impuestos derivados del tema del CO2 sean remitidos directamente al grupo automovilístico, en vez de a los clientes.

Las marcas y los modelos de 2016 que se ven afectados son, según la compañía alemana, los Audi A1 y A1 Sportback, los Seat Ibiza de cinco y de tres puertas y la versión ST, así como el Toledo, el León, el León SC y el León ST. Todos ellos tanto en la versión de diésel como en la de gasolina.

Los modelos Skoda Fabia, Fabia Combi, Rapid Spaceback, Rapid, Yeti, Octavia, Octavia Combi, Superb y Superb Combi también están afectados por las emisiones de dióxido de carbono. Asimismo, Volkswagen Vehículos Comerciales también cuenta con unidades del T6 y del Caddy perjudicadas por dichas emisiones.

Por último, Volkswagen Turismos también tiene unidades afectadas por el mismo problema en los modelos Polo, Tiguan, Jetta, Scirocco, Golf Cabrio, Golf, Golf Variant, Golf Sportsvan, Touran, CC, Passat y Passat Variant.