Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Raptors y Warriors comandan el inicio de temporada

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes05-11-2015

Solo hay dos equipos con pleno de victorias en el arranque de la temporada 2015/2016. Los Toronto Raptors y los vigentes campeones, los Golden State Warriors. Equipos tan fuertes como los Thunder o los Clippers han sucumbido ante ellos. Por el otro lado de la clasificación, destacan como no querían hacerlo Lakers, Pelicans, Nets y Sixers, únicos equipos que aún no conocen lo que es ganar.

Se podría calificar de grata sorpresa el inicio de los Toronto Raptors. A pesar de que los canadienses ya estuvieron en los PlayOffs la campaña pasada, fueron eliminados en primera ronda por los Wizards con un contundente 4-0. Este año quieren mucho más.

Los DeMar DeRozan, DeMarre Carroll, Kyle Lowry y compañía han neutralizado ya a conjuntos tan fuertes como Celtics, Bucks y, sobre todo, Thunder. La madrugada de este miércoles al jueves, los pupilos de Dwane Casey se llevaron una victoria de mérito ante el equipo de Oklahoma. Jonas Valenciunas triunfó en la pintura con un doble-doble (17 puntos y 11 rebotes) dejando a Serge Ibaka en tan solo 10 puntos y 6 rebotes. Los 28 puntazos de DeMar DeRozan fueron clave para la victoria final por cinco puntos en el Chesapeake Energy Arena (103-98).

Lo de los Golden State Warriors no es ninguna sorpresa, es una auténtica bestialidad. Muestra de ello es la impresionante facilidad que tiene Stephen Curry para anotar. El MVP de la campaña pasada promedia 35,8 puntos por encuentro con un total de 179 en cinco partidos.

En la madrugada del miércoles al jueves, los californianos pasaban por un mal momento en el último cuarto ante Los Clippers, pero cuatro triples seguidos del base americano sentenciaron el choque y les otorgaron el liderato de la Conferencia Oeste. Era un duelo entre dos equipos invictos hasta el encuentro del Oracle Arena, y se volvieron a imponer los de Steve Kerr (108-112).

A destacar también otro gran inicio de los Hawks, con solo una derrota en seis partidos. El mejor equipo de la campaña pasada de la temporada regular solo ha caído ante los Pistons, llevándose por delante a los Hornets, en dos ocasiones, a los Heat, a los Knicks y a los Nets. El equipo de Atlanta quiere volar tan alto como el año pasado.

Tras un gran inicio, los Chicago Bulls de Pau Gasol y Niko Mirotic han sufrido dos duros reveses. La derrota ante los Pistons, y sobre todo, la última ante los Hornets, han dejado a los de Illinois con tres victorias en cinco partidos, y con algunas dudas. El estado de Derrick Rose preocupa en la "Ciudad del Viento", pues su base estrella aún no ha recuperado su mejor versión. De momento, Jimmy Butler tira del carro de los toros.

Más allá de los malos inicios de Lakers y Nets, dos equipos que en los últimos años vienen acostumbrando al fracaso a sus aficionados, sorprende el nefasto inicio de temporada de los New Orleans Pelicans. Bien es cierto que han caído en dos ocasiones ante los Warriors, pero las derrotas ante los Trail Blazers y, sobre todo, ante los Magics en casa, han escocido en el equipo de Alvin Gentry. Si no fuera por La Ceja Anthony Davis sus partidos serían absolutamente ridículos.