Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Mundial de Rugby

Derbi oceánico en la final

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes26-10-2015

No hacer un ensayo en la semifinal te impedirá acercarte al éxito. Eso le pasó a Sudáfrica, que aunque hizo sufrir a la campeona Nueva Zelanda, deberá luchar por el tercer puesto con Argentina. Los Pumas le pusieron coraje y estuvieron cerca de levantar un 3-14, pero terminaron sucumbiendo ante Australia. Por primera vez, habrá final entre los All Blacks y los Wallabies.

Con mucho sufrimiento y tras un partido de distintas alternativas en el marcador, Nueva Zelanda selló su pase a la gran final del Mundial de Inglaterra 2015 tras imponerse en Twickenham a Sudáfrica por un apretado 18-20, el segundo resultado más apretado en una semifinal mundialista, tras el 9-8 de Francia sobre País de Gales de hace cuatro años.

De esta manera, los All Blacks están a un paso de conseguir lo que nadie ha logrado en la historia de la RWC, es decir, revalidar el cetro mundial. Para ello tiraron de Dan Carter, que sumó la mitad de los puntos de su equipo, y de dos ensayos (Jerome Kaino y Beauden Barrett), algo que los Springboks no realizaron en todo el partido. Los golpes de castigo no fueron suficientes para tumbar a los campeones.

En la otra semifinal, sucedió exactamente lo mismo. Los Pumas se nutrieron de los golpes de castigo de Nico Sánchez para intentar revertir un partido que se les puso muy cuesta arriba desde el inicio. Un ensayo de Rob Simmons en el primer minuto indicó lo difícil que iba a ser el encuentro par la albiceleste.

A pesar de que el máximo anotador del torneo, el argentino Sánchez, fue menguando la diferencia, finalmente Australia se llevó la semifinal por 15-29. Los Wallabies regresan a la disputa final doce años después, y por primera vez, lo harán ante sus vecinos.