Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

TORNEO DE VIENA

Ferrer, otro maestro

Por M. Elena Martínez QuesadaTiempo de lectura2 min
Deportes25-10-2015

Mucho antes de que lo hubieran imaginado, David Ferrer tenía preparadas las maletas. Le sobraban las ganas, le faltaba la victoria en Viena. Y lo consiguió. Venció con un definitorio 4-5, 6-4 y 7-5 a un gran Steve Johnson y ya se encuentra casi camino del Masters de Londres. Mucho se tiene que estropear el temporal para que cancelen su vuelo. El alicantino vuelve al Olimpo, con los otros dioses, y da un paso prácticamente definitivo hacia el torneo de “maestros”.

Hablar de “maestros” y no incluir a Ferrer es casi un delito. Por eso, el número 8 del mundo vuelve a las andadas y sella virtualmente su plaza en el Masters de Londres con 3,945 puntos en el ranking de la ATP. Quien la sigue… la consigue. Así, queda empatado con el japonés Kei Nishikori, a expensas (muy remotas) de que Richard Gasquet les de caza. Pero muy caro se vende el billete a Londres. El galo debería ganar los dos títulos de Basilea y París, y esperar a que caigan en los pocos torneos que quedan hasta el Masters. Para el español el primer gran paso está dado.

Antes de Londres había que pasar por Viena. Ferru sabía de sobra que su vuelo salía desde el Erste Bank con turbulencias, pero nada asustó al de Jávea. Aunque el primer set arrancó con todo de cara para Johnson e su ventaja de 3-0 en apenas 9 minutos, no logró quebrar a Ferrer. El cemento austríaco se estremecía a cada paso del alicantino, y fue en el séptimo juego cuando logró neutralizar el break y empezar otro partido: de cero, con 4-4. Ya en la segunda manga las turbulencias volvían y necesitó cinco set points, pero su tenacidad le hizo aún más fuerte. Johnson dejó escapar cuatro oportunidades de break y Ferrer no perdonó.

Costara lo que costara, tenía decidido viajar a Londres. Vuelo directo hacia un torneo de “maestros” que ya empieza a darle la bienvenida. Decir que todo ya está hecho sería un agravio, pero desmentir su presencia, también. Por ello, la victoria ante Johnson se convierte en el gran paso hacia Londres. Después de dos horas y cuarto de partido, sufriendo y casi a dos puntos de la derrota, logró sacar su casta y dio un golpe sobre la mesa. Así es el español, que ya consigue codearse con Roger Federer al ganar las cinco finales disputadas en 2015. Merecido.

Derrotado el estadounidense y alcanzada la victoria en Viena, ahora sólo falta emprender el vuelo. Volar hasta el último destino. Seguro que Djokovic, Murray, Federer, Stanislas, Wawrinka, Nadal y Berdych se alegran con su presencia. Buen viaje, Ferrer.