Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

ACB

El Madrid retoma el camino del triunfo

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes19-10-2015

El conjunto de Pablo Laso recupera sensaciones tras la derrotas europeas y de la jornada inaugural al arrasar al Gipuzkoa Basket. Se sitúan los blancos a una victoria de los equipos de cabeza, Herbalife Gran Canaria, el Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja y Valencia Basket, quienes cuentan sus partidos por victorias tras una mala semana en competiciones continentales para los conjuntos españoles.

El Real Madrid necesitaba un revulsivo y lo encontró en el ‘Chacho’ Rodríguez. Tras cuatro derrotas consecutivas, el base blanco se echó el equipo a la espalda y consiguió superar un comienzo dubitativo. Tras el espejismo inicial, donde Vrkic y Llompart llegaron a poner por delante a los vascos, un tiempo muerto de Pablo Laso despertó a los madrileños, que pusieron la directa para acabar imponiéndose por 64-91 a un ya completamente apabullado Gipuzkoa Basket.

En la cabeza de la tabla, con una victoria más que los blancos, se encuentran el Herbalife Gran Canaria, el Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia, Unicaja y Valencia Basket. Los canarios del Herbalife aplastaron al Dominion Bilbao Basket por 59-85 gracias a un brutal último cuarto. Los locales se desconectaron del encuentro y sufrieron un parcial de 25-0 que propició la victoria isleña.

Tampoco fue rival el Baloncesto Sevilla frente a un dominante Barcelona Lassa, que con un inspirado Ante Tomic y un trabajador Pau Rivas, le infligieron la mayor derrota como local a los sevillanos con un marcador de 58-97, que le permite no perder comba en la cabeza de la clasificación. Con dos victorias también se encuentra el Laboral Kutxa Baskonia, que derrotó al Río Natura por 82-75 con un gran Bourousis y un anotador Adams.

Unicaja y Valencia Basket completan el póker de cabeza. Los malagueños castigaron al Montakit Fuenlabrada, que había inaugurado el campeonato con victoria, pero que debió sufrir a la pareja Smith-Kuzminskas. Los andaluces se llevaron un duelo cómodo por 81-59, muy distinto resultado del partido que enfrentó al Valencia Basket y al FIATC Juventud, en el que se impusieron los levantinos por un ajustado 76-69 con una gran actuación de Dublejevic.

En la parte baja de la tabla, el duelo entre el CAI Zaragoza y el UCAM Murcia se fue al lado aragonés al imponerse por 84-64 gracias a los 45 puntos combinados de Sastre, Bellas y Norel. Tampoco estrenaron el casillero de las victorias el Iberostar Tenerife, que sufrió una derrota ante un Morabanc Andorra que ganó con mucho esfuerzo en un final de infarto por 81-83. En el último encuentro de la jornada, el ICL Manresa se impuso a un inoperante Movistar Estudiantes por 85-67, con Simon encabezando el ataque del equipo local.