Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Motociclismo

Marc Márquez vence en la mejor carrera del año

Por Manuel Viñuales AbarcaTiempo de lectura3 min
Deportes19-10-2015

El piloto catalán venció en una carrera de infarto. En esta categoría, es difícil ver batallas por el primer puesto entre varios pilotos, en el Gran Premio de Australia hasta cuatro lucharon como jabatos por la victoria. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Valentino Rossi se alternaron las primeras posiciones durante la mayor parte del recorrido. Al final, el de Cervera, tras una buena remontada en la última vuelta, se llevó los 25 puntos

El semáforo se apagó y todos los participantes se lanzaron al ataque. Como viene siendo habitual en las últimas carreras, el español de Yamaha se lanzó por el primer puesto, lo luchó con Iannone en varias vueltas hasta que consiguió adelantarle y abrir un pequeño hueco. Por detrás, el italiano luchaba frenéticamente con Rossi y Márquez, todo ello a un escaso segundo del líder.

A falta de 12 vueltas, el piloto de Honda rompió la tranquilidad del balear y se lanzó a por él. Tardó un par de giros en darle caza y pasarle. Este hecho permitió a los dos italianos unirse a ese grupillo y pasar a pelear todos ellos por la victoria. En cuanto Jorge se situaba líder, trataba de abrir espacio como fuese. Cuando la carrera agonizaba, Lorenzo tenía suficiente ventaja como para no sufrir en la vuelta final. Su problema se llamó Marc Márquez, que esperó a ese giro para hacer la vuelta rápida de la carrera, adelantar al candidato al título y sumar su quinta victoria. Iannone venció en su duelo final con Valentino por el último peldaño del podio. Dani Pedrosa estuvo desaparecido en la batalla por las plazas delanteras y terminó quinto, por delante de Marverick Viñales.

Valentino Rossi se mantiene líder aunque con solo 11 puntos de ventaja con respecto a Lorenzo. A falta de dos carreras el español no depende de sí mismo para alzar el campeonato mundial. Márquez se mantiene tercero, aunque en tierra de nadie.

En Moto2,  Alex Rins se dio un festín sobre el asfalto de Melbourne. Ganó con varios segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Sam Lowes. Lorenzo Baldasarri completó el podio. El resultado pudo ser más favorable para los seguidores españoles. Axel Pons, que partía segundo, tuvo que pasar por el pit lane por una sanción, ya que los comisarios le acusaron de saltarse la salida, a su vuelta a la pista ya había perdido todas sus opciones.

Desde el inicio, el barcelonés  luchó por la victoria y se mantuvo en los puestos de cabeza. Una batalla por el segundo puesto entre Sam Lowes y Thomas Luthi permitió al español abrir un considerable espacio. El segundo de ellos se cayó y en ese momento Rins ya gozaba de varios segundos respecto al británico. Luis Salom se aprovechó de varias caídas en la parte delantera para finalizar en sexta posición. Álex Márquez fue noveno.

Johann Zarco se proclamó Campeón del Mundo en la carrera anterior y en esta solo fue séptimo. Alex Rins  es el subcampeón provisional, Tito Rabat continúa lesionado y por ello no corrió, ahora es tercero.

En Moto3, Miguel Oliveira se llevó la victoria en un frenético final. Los seis primeros entraron en un segundo y hasta la recta final no se decidió ningún puesto. Efrén Vázquez sumó su quinto podio del año al finalizar segundo, por delante de Brad Binder. Danny Kent se fue al suelo y no pudo finiquitar el Mundial.

Fue una extraña y accidentada carrera. Tanto el líder, Kent, como su máximo adversario, Enea Bastianini, no lucharon por la victoria. El inglés tuvo una mala salida y perdió varios puestos, a pesar de ello se recuperó y se fue con los mejores, pero con todo se fue al suelo. Bastianini partió 29º y en la primera vuelta ya estaba 15º. Poco después ya estaba luchando con los mejores, pero al igual que Kent se fue a la gravilla.

Con todo ello, Miguel Oliveira fue el más listo y pasó a liderar una carrera ya sin los mejores del campeonato. En la última vuelta, la victoria se la rifarían entre seis. Romano Fenati acertó a ponerse primero, aunque la suerte no estuvo con él y entró el último de ellos. El mejor fue el portugués que consiguió abrir unos metros y ninguno fue capaz de remontarle. Efrén Vázquez entró segundo y Bard Binder tercero. Jorge Navarro fue cuarto y se quedó a una centésima del podio.

Danny Kent continúa líder y necesita ser sexto en Sepang para levantar el título mundial. Miguel Oliveira es el único que se lo puede arrebatar, está a 44 puntos. Bastianini es tercero pero pierde todas sus mínimas opciones.