Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

España manda a Ucrania a la repesca

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes12-10-2015

De Gea fue el mejor del partido. Sí. La España reserva, la nueva España o la próxima España saltó al campo y venció a Ucrania que irá a la repesca. Brilló el meta del Manchestes United el día que Mario debutó con gol y el día que a "La Roja" le tiraron más veces a puerta de los que remató.

Cuando en un equipo falta gente como Silva, Cazorla o Diego Costa; ese equipo tiene que estar mermado por necesidad. Pero si en ese equipo a tres jugadores así los suplen gente como Thiago, Isco o Paco Alcácer; lo mínimo es sentirse contrariado. Así es el cuadro dirigido por Vicente del Bosque: si Casillas está en el banquillo sale de Gea, si Juanfran y Carvajal no están sale Mario... y así. Un no parar, una maravilla. Y el partido tiene un resumen extraño. Un resumen en el que hay que decir que España jugó bien y bonito pero en el que el mejor fue el portero. un resumen en el que hay que decir que España ganó pero recibió 28 remates. Un partido en el que Ucrania se jugaba la clasificación. Y Kiev así lo demostraba, el público estaba con su equipo. Mientras tanto Isco y Thiago pues imagínense: solo hay que conocerlos futbolísticamente. Magia. y arriba Nolito daba balones a Paco Alcácer. El del Celta en el momento más dulce de su vida en los campos de juego y el del Valencia forjando su fama de "killer". Solo las pérdidas de balón empañaron algo el buen juego y las buenas intenciones. Pero para eso estaba el del Manchester United, De Gea, dando otro golpe en la mesa más. 

Entonces a los 20 minutos Nolito se inventaba un pase a Thiago que aparecía por banda izquierda y con su pierna menos buena centraba. Apareció Mario desde el lateral como pudo aparecer cualquiera. Pero debutaba y con gol. Remataba el gol de la victoria española. Porque a partir de ahí sobre todo empezó el monólogo del portero español. Con la mano, con el pie... como fuese pero siempre acababan los ucranianos con las manos en la cabeza. Para tanto fue que acabarán jugando la repesca para conseguir su plaza a la Eurocopa 2016, aunque será difícil. España se llevó la victoria jugando bien aunque recibiendo muchas ocasione. De momento las piezas están puestas para el futuro, solo falta que se vayan engrasando poquito a poco. Frente a ucrania los deberes estaban hechos y aún así los de del Bosque dieron la cara, se podía perder y se ganó. El seleccionador empieza a tener complicada la elección de los jugadores cuando todavía quedan meses para llega al torneo. Hay que quedarse con que hoy en día España sigue ilusionando, con la magia de Isco y Thiago y el partidazo de de Gea