Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROPA LEAGUE

El Athletic entra en Europa League gracias a un gol de Elustondo

Por Efrén Montiel JiménezTiempo de lectura2 min
Deportes28-08-2015

El Athletic consigue ganar al Zilina y clasificarse para la UEFA Europa League tras un partido muy duro en el que los eslovacos hicieron pasar un autentico calvario al equipo de Valverde que consiguió el pase a Europa tras un único gol de Elustondo en la primera parte, los eslovacos ganaron en la ida pero no consiguieron marcar en San Mamés a pesar de dar varios sustos en los minutos finales.

El partido tardo mucho en arrancar, los eslovacos no tenían mucha prisa y plantearon una estrategia completamente defensiva, en la que el equipo vasco no conseguía entrar. Susaeta avisaba la meta contraría tras recibir un gran pase de Aduriz que entre líneas vislumbro a su compañero y este remató casi solo, el balón dio en el poste. Un poco después, y en idéntica jugada, esta vez Susaeta se convierte en el que asiste desde la derecha a Eraso, este dispara cerca del palo, con bastante peligro.

Tras estas dos demostraciones de fuerza, los leones iban bien encaminados a poder remontar el partido, ante un rival que salvo un par de salidas no había dado señales claras de peligro. En el minuto24 iba a llegar el primer y único gol del Athletic, este llega a manos del recién llegado al conjunto león,  Gorka Elustondo, que consigue llegar al borde del área, y desde ahí batir sin piedad de un cañonazo a Volesak (1-0). Este tanto dolió mucho al conjunto eslovaco que vio como sus sueño de entrar en la competición europea se hacía añicos. Los vascos se fueron al descanso con ventaja, pero todavía con la lección aprendida del partido anterior de no bajar los ánimos hasta el último aliento.

Comenzaba la segunda mitad con una advertencia sobre la meta defendida por Iago Herrerín, Jakub Paur se aprovecho de un fallo defensivo para disparar desde la izquierda, Lekue consiguió despejar justo a tiempo. Los siguientes minutos también fueron de ataque eslovaco, Williams se las tuvo en un encontronazo con Gurpegui, y el jugador vasco tuvo que irse sangrando a recibir atención medica. Después la tendría Mabouka en un centro al área que cabeceó Jelic solo, De Marcos estuvo providencial para despejar a córner.  Los eslovacos recuperaron el terreno perdido ante los rojiblancos, pero los leones una vez más volvieron a la carga y Susaeta tuvo la oportunidad de hacer el segundo en un pase al hueco de De Marcos que había dejado solo al centro del Bilbao, pero este no llega a tocar el balón y desaporvecha una ocasión a puerta vacía y sin portero. En los minutos finales un encontronazo en el área del Athletic pudo acabar en penalti, pero el arbitro dejo seguir.

A poco de terminar, Herrerín tuvo que ganarse el sueldo en una estirada en los minutos finales, tras una jugada a balón parado. Finalmente con mucho sufrimiento ganaron los rojiblancos que consiguieron la clasificación para la Europa League.