Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

VUELTA A ESPAÑA

Chaves vuelve a vestirse de rojo

Por Rubén GallardoTiempo de lectura2 min
Deportes28-08-2015

El día anterior Dumoulin le había quitado a Chaves el maillot rojo. Pues poco ha tardado el colombiano en volverlo a hacer suyo. El corredor del Orica-GreenEdge  se hizo con la sexta etapa y con la segunda en el cómputo global de la carrera. Su rival holandés no pudo más que ser segundo y ya está a 10 segundos del líder

Ya fue en la segunda etapa de la ronda española donde salió a la palestra el nombre de Chavez. Parecía ser uno de esos ciclistas que se cuelan en lo alto de la clasificación de imprevisto pero cuando ese ciclista gana su segunda etapa, está llamando a puertas más grandes.Fue además una buena recompensa para una carrera espectacular, derrochando coraje y una valentía que no todos tienen. Así cruzó la meta el colombiano, en solitario y con el conocimiento de haber reinado en tierra de ciclistas rápidos. La etapa empezaba en Córdoba, fueron cayendo los primeros abandonos del día y la etapa cobró fuerza con un grupo de escapados que quisieron dar la campanada pronto y sin convicción. Así empezaría pero pronto el grupo se reordenó y mantuvieron una subida uniforme. Los grandes favoritos siguen sin aparecer y sin dar un golpe en la mesa. Tras la retirada de Nibali -se remolcó con uno de los coches de su equipo tras una caída, parece que los Nario Quintana o los Chris Froome no son capaces de seguir el ritmo de las revelaciones de esta Vuelta a España 2015. Alejandro Valverde es el único que se mantiene en la lucha de forma incesante aunque no supone el principal problema para los líderes de la clasificación. 

El punto fuerte de la etapa estaba al final, se presuponía y así acabó siendo. La subida más dura estaba al llegar la meta, en tres kilómetros de carrera que iban a suponer el esfuerzo más costoso del día. Allí fue cuando apareció Chaves para recuperar lo que empezó siendo suyo. El colombiano empezó una escapada a poca distancia de la meta (dos kilómetros y medio aproximadamente), justo cuando vio flojear a sus compañeros de cabeza del pelotón. Entre ellos estaba Dumoulin, ansioso por conservar su mailloto rojo. Pero el del Orica-GreenEdge arrancó y nadie pudo si quiera seguirle la pista, Lo hizo en solitario, con valor y con la cabeza fría. El holandés que hasta el momento era el líder tiró con todas sus fuerzas para intentar sino ganar, conservar algo la ventaja. Pero ni lo uno ni lo otro, Chaves se fue a tumba abierta a por la victoria y la consiguió. El liderazgo de la general vuelve al colombiano que le mete a Dumoulin 10 segundos. Valverde sigue detrás en la quinta possición y a la espera de las grandes etapas de la vuelta, Froome y quintana, los grandes favoritos, están a casi un minuto de distancia del líder.