Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

PREVIA EUROPEO 2015

España se ensaña con una débil Senegal

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
España16-08-2015

El conjunto senegalés no fue rival para los de Sergio Scariolo y sufrieron una abultada derrota en la final del Torneo Cuidad de Santander, que la selección juega como preparación para el Europeo. Un entonado Rudy Fernández comandó a los españoles, que secaron en defensa a los africanos, incapaces de parar el juego hispano. Con un 96-49 final, España cerraba el mejor partido de la fase de preparación para el EuroBasket 2015.

España no tuvo piedad de una inferior Senegal en la final del Torneo Ciudad de Santander. El encuentro de preparación para el Europeo era un test sobre la forma física del conjunto español. Los senegaleses destacaban por ser un equipo cargado de músculo, con un Gorgui Dieng como jugador más destacado. Scariolo debía probar a su roster en el segundo partido en dos días, simulacro de lo que se verá en el campeonato continental.

El primer cuarto comenzó con los senegaleses enchufados. Dos triples consecutivos ponían en ventaja a los africanos, pero un Rudy Fernández muy activo daba la vuelta al marcador. El quinteto titular de España, compuesto en su mayoría por jugadores del Real Madrid, se sentía entonado desde la larga distancia, y con siete minutos de juego se ponían 20-12. La escuadra senegalesa se cargaba de personales cuando Scariolo dio entrada a Pau Gasol. El rebote caía del lado español, con un Felipe Reyes muy luchador. Doce puntos de ventaja ponían de manifiesto la superioridad técnica de los europeos al final del primer cuarto.

Dieng sufría en defensa a Pau Gasol y tenía que sentarse en el banco con tan solo dos minutos del segundo cuarto. Los senegaleses frenaban el juego rápido de España y el juego entró en una fase de toma y daca. Senegal volvía a sumar demasiadas faltas personales y España se distanciaba a base de tiros libres. Con 17 puntos de ventaja, Scariolo daba entrada a los jugadores que se juegan una plaza para estar en el Europeo, pero el conjunto hispano no bajaba la intensidad, llegando al descanso con un marcador de 48-27 a favor.

Comenzaba el segundo tiempo con una España confiada, donde hasta Pau Gasol se animaba a anotar un triple, al que seguía otro de Rudy, el mejor del encuentro. Guillen guiaba a los de Scariolo, que seguían aumentando diferencias. Con Claver y Rudy muy motivados, los españoles llegaron a los treinta de ventaja al final del tercer cuarto.

Con todo decidido, Scariolo siguió con sus pruebas de cara al Europeo. Mirotic ejercía de líder en la pista y los suplentes salían a la cancha con ganas de ganarse un puesto entre los doce elegidos. Senegal había bajado los brazos, y solo quedaba intentar maquillar el marcador. Los Guillem Vives, Rabaseda, Ribas, Hernangómez y Aguilar seguían aumentando diferencias, que llegaron a un abultado 96-49 final. Todavía quedó tiempo para el espectáculo del entrenador senegalés, quien se negaba a retirarse tras una expulsión por doble técnica. El abultado resultado fue el colofón a un buen partido de preparación, que deja grandes sensaciones en el conjunto español.