Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Copa Davis

España pierde en el dobles y habrá cuarto partido

Por Rubén GallardoTiempo de lectura3 min
Deportes18-07-2015

Marc López y David Marrero no consiguen sentenciar la eliminatoria en favor de España. Sus rivales, Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk, vencieron en un partido de dobles igualado hasta el final. Con esta derrota, España pierde la ocasión d cerrar la eliminatoria y tendrá que esperar como mínimo hasta el cuarto partido. Mañana se decidirá quien pasa al playoff de septiembre.

España no consigue cerrar la eliminatoria ante Rusia en el partido de dobles. La pareja formada por Marc López y David Marrero sucumbió a la formada por Evgeny Donskoy y Konstantin Kravchuk (4-6, 7-6, 5-7, 7-5, y 6-4), en un partido muy igualado que solo desequilibró un punto de break en el último set. De momento el equipo de Conchita Martínez tendrá que esperar a los partidos de mañana para sellar su pase al payoff de septiembre.

López y Marrero acudían a la eliminatoria como pareja de dobles. El precedente para ellos no es bueno en esta competición. El único partido que disputaron en Brasil lo perdieron. Esta vez tampoco tendrían suerte. El partido estuvo muy igualado de principio a fin. 

En el primer set, la pareja rusa no supo convertir sus cuatro puntos de break y sí lo hizo la pareja española, que disfrutó de un punto menos de esas características pero sí lo convirtió. Fue suficiente para cerrar un primer set en el que parecía que España estaba igual de fuerte que en los dias precedentes. Los eslavos se encomendaban a Donskoy para resolver la myor parte de los puntos.

La segunda manga parecía que iba a seguir el curso de la anterior. Los rusos, con un saque fuerte y certero, cerraban sus puntos de saque pero no podía con la pareja española. No conseguían romper el servicio ninguno de los dos y cuando todo parecía destinado a la casi sentencia española, apareció la contundencia rusa en el tie break y la ansiedad de los españoles les ayudó a empatar en el segundo set. 

En el tercer set volvió la mejor versión de Marrero que pese a los grandes saques de Kravchuk, consiguió hacerse fuerte en defensa y contundente también en su saque. España tuvo dos bolas de break y con una les bastó para hacerse con la tercera manga.

Los pupilos de Conchita iban por delante pero tenían en frente a lo mejor visto hasta el momento de Rusia en esta eliminatoria de Copa Davis. Los rusos estaban poniendo alto el listón que bajaron sus compatriotas en los dos partidos anteriores. El cuarto set tuvo una sucesión de breaks. El intercambio de dos break los solventaron los doblistas rusos con un segundo a su favor para poner el empate en el encuentro y forzar el quinto y último set. 

Era la última ocasión para ambos conjuntos para cerrar el partido. Un partido igualado que necesitó llegar hasta la última de las oportunidades para acabar. Nada más comenzar Rusia se puso con dos roturas de servicio arriba y con el aire favorable para sumar el primer punto para su país. López consiguió apurar hasta el final las opciones de la pareja española pero el partido lo cerró un ace de Kravchuk.

España pierde la opción de vencer la eliminatoria y habrá como mínimo un cuarto partido en el que los de Conchita Martínez tendrán de nuevo la ocasión de vencer a Rusia. Todo se decidirá en el día de mañana.