Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Liga Adelante

Las Palmas es equipo de Primera División

Por Jaime PalaciosTiempo de lectura2 min
Deportes21-06-2015

Las Palmas logró remontar el 3-1 de la ida y vuelve a Primera 13 años después. Los goles de Mesa y Araujo dieron la vuelta a la eliminatoria. Aupados por la afición que llenó el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas dominó en todo momento a un Zaragoza muy desordenado en defensa que sufrió durante los 90 minutos hasta que el tardío gol de Araujo decidió la eliminatoria.

Las Palmas salio a matar, a recuperar el tiempo perdido. El 1-3 era un resultado adverso pero remontable y todavia quedaba mucha tela por cortar. El equipo amarillo apostó desde el primer momento por el futbol de toque, rápido y preciso, que volvió loco a la defensa del Zaragoza. Roque Mesa sembraba el peligro a cada arrancada canaria, mientras los maños aguantaban agobiados el constante acoso amarillo. Con William José demasiado solo en el frente de ataque, el Zaragoza no encontraba salidas para lanzar algún contraataque. Avisó Jonathan Pereira con un potente tiro de falta que detuvo Bono con dificultad. Tardó 20 minitos el Zaragoza en quitarse la presión, lo que tardó Gorka en reventar el balón en el travesaño tras un córner. Fueron los únicos minutos en los que los visitantes dominaron el partido. Finalmente Las Palmas vio recompensado su esfuerzo en el 33' de la primera parte: una jugada que se inicio con un espectacular tacón de Mario terminó con un gran gol de Roque Mesa. Los canarios ya estaban a un gol del paraíso. Pudieron irse los amarillos con el ansiado 2-0 en el electrónico pero Aythami no consiguió dirigir el esférico entre los tres palos.

Las Palmas continuó su asedio durante la segunda mitad. Las ocasiones llovían ante un Zaragoza desorganizado en defensa. Solo dos grandes intervenciones de Bono evitaron el gol canario. Minutos mas tarde Aythami, otra vez, cabeceaba un balon que rozaba el poste. Por aquellos minutos del encuentro, la mejor noticia zaragocista era que, pese al desorden tactico del equipo, solo habían recibido un gol en contra. Las Palmas monopolizaba el balon y las ocasiones, arrinconando a un Zaragoza incapaz de reaccionar. A falta de 20 minutos para finalizar el encuentro, David García mandó el cuero a la cruceta tras un corner. Y finalmente el destino le hizo un guiño a los canarios. Aythami la puso atras y Ayuso la metio dentro. La empujó con todo, con la desesperacion del año pasado, cuando Las Palmas se hundió cuando estaba ya rozando la orilla, la empujó con el impulso de toda la afición de acudió al Estadio de Gran Canaria, que estalló de alegria cuando el 2-0 subió al electrónico. Las Palmas lo habia logrado, habia remontado el 1-3 y estaba, por fin, tras 13 años de camino por el desierto, en la Liga BBVA.