Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Roland Garros

Los grandes siguen en la pugna por el Roland Garros

Por Leonardo CaruanaTiempo de lectura2 min
Deportes30-05-2015

No hubo sorpresas en las dos primeras rondas del torneo parisino. Los grandes tuvieron sus pequeñas dificultades pero no fallaron. De los 15 primeros clasificados según el ránking ATP, solamente el español Feliciano López y el búlgaro Grigor Dimitrov quedaron apeados en las primeras rondas del torneo francés. Se buscan unos cuartos de final que podrían enfrentar a los ocho mejores tenistas del momento, con la única baja del canadiense Milos Raonic, que no pudo participar por lesión.

El número uno del mundo, Novak Djokovic ganó con solvencia al finlandés Jarkko Nieminen, por un 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y tres minutos. Más difícil se lo puso Gilles Muller, si bien las molestias físicas del serbio le impidieron jugar con comodidad. Nole ganó el primer set por 6–1 y todo parecía coser y cantar. Pero aparecieron las molestias físicas y el campeón tuvo que ser atendido por problemas en la zona abdominal y la cadera. Tras el tratamiento, Djokovic pareció recuperado y ganó sin demasiados problemas a su rival. El serbio suma veintitrés victorias consecutivas desde la final de Dubai –en la que salió derrotado contra Federer– y es un firme candidato para hacerse con el campeonato.

Nadal superó el trámite de la primera ronda contra el 296 del ranking ATP. Poco pudo hacer Quentin Halys, que cayó derrotado por un 6-3, 6-3 y 6-4. En segunda ronda le esperaba Nicolás Almagro, experto en tierra batida y viejo conocido de Rafa. Pero el rey sigue siendo el rey. El balear hizo un 6-4, 6-3 y 6-1, en dos horas y diez y nueve minutos. Todavía está lejos de su mejor versión pero sus cifras asustan: 68 victorias de 69 en París. El nonacampeón podría hacerse con la décima copa de los Mosqueteros si sigue en esta progresión, aunque queda mucho torneo.

David Ferrer tampoco ha sufrido en estas dos primeras rondas. Ganó con autoridad en su debut contra Lukas Lacko en una hora y veintidós minutos, confirmando su superioridad en tierra batida. El levantino ha ganado trescientas veces en esta superficie, algo que solo han logrado trece tenistas en la Historia del tenis. En segunda ronda, el de Jávea se enfrentó a su tocayo Daniel Gimeno, ante el que no tuvo piedad: 6-3, 6-2 y 6-1, en 1 hora y 31 minutos. Se enfrentará próximamente a Simone Bolelli.

El veterano Roger Federer demostró que tiene cuerda para rato y despachó al colombiano Alejandro Falla en un 6–3, 6–3 y 6–4. En segunda ronda hizo lo propio con Marcel Granollers, endosándole un 6-2, 7-6 (1), 6-3. El español pudo complicarle las cosas al número dos del mundo. En el segundo set tuvo el 5–2 en su servicio, pero Federer reaccionó desempatando con contundencia y llevándose la manga. A partir de ahí, el suizo dio un recital de clase y elegancia para poner rumbo a la tercera fase. A sus treinta y tres primaveras, el suizo puede hacerse con su decimoctavo Grand Slam, algo que no consigue desde su victoria en Wimbledon de 2012.