Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Pierce enseña su verdad a Atlanta y Marc Gasol se impone al MVP

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes10-05-2015

Sorpresa en las semifinales de Conferencia de la NBA. Desde que el formato de Playoffs de 16 equipos existe, jamás todos los equipos con el factor de campo en contra se habían adelantado en sus series. Marc Gasol secó a los Warriors del MVP Stephen Curry, mientras que Paul Pearce anotaba a tabla la canasta definitiva, que dejaba la remontada de Atlanta en un esfuerzo baldío.

Sorpresa en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. Los Grizzlies volvieron a imponerse a los Warriors por 99-89, haciendo valer su poderoso juego interior. El juego de los de Memphis estuvo liderado por el pívot de Sant Boi, Marc Gasol, quien con 21 puntos y 15 rebotes superó ampliamente a Andrew Bogut. A pesar de su poco acierto en los tiros en juego, su paso por la línea de tiros libres marcó la diferencia, al anotar 9 de los 10 intentados. El dominio en la pintura del equipo de Tennessee fue total, y Zach Randolph se convirtió en el máximo anotador de los suyos, con 22 tantos y 8 rebotes.

Poco importó que Marc Gasol fuese expulsado por acumulación de faltas personales al final del encuentro, la victoria de los Grizzlies se fraguó en un portentoso segundo cuarto, en el que sacaron 13 puntos a los de Golden State. El efecto Conley volvió a ser decisivo, y desde que el base local retornó a las canchas tras su lesión ocular, los de Memphis enlazan dos victorias seguidas. El partido del MVP de la temporada, Stephen Curry, fue una sombra del desplegado en la temporada regular, y a pesar de anotar 23 tantos, su dos de diez en triples selló la derrota de los de San Francisco. Se complica la serie para los campeones de la temporada regular que pierden el factor campo.

Pocos esperaban que Washington se impusiese a Atlanta en el tercer partido de las series, pero una canasta con el tiempo cumplido otorgó la victoria a los Wizards por 103-101. El equipo capitalino no podía contar con su jugador estrella, John Wall, quien es duda para el resto de la postemporada por cinco fracturas en su mano, y sus opciones estaban a la baja. Pero el juego de conjunto se impuso al que había demostrado ser el mejor equipo sin estrellas de la liga. Los 17 puntos de Beal, Nene y Porter fueron suficientes para silenciar la actuación del base Jeff Teague y de Dennis Schroder.

Pero sin lugar a dudas, la jugada decisiva fue la canasta de Paul Pierce. “The Truth” demostró que aun queda mucho baloncesto en sus piernas de 37 años, y con el tiempo a punto de cumplirse, se sacó un tiro a tabla que dio la victoria a los Wizards. La victoria de Washington dejó en nada la remontada del banquillo de los Hawks, que con un parcial de 15-38 estuvieron a punto de obrar el milagro. Se adelanta en la serie el equipo de la capital, que partía como una presa fácil de los Playoffs, pero solo ha perdido un encuentro en lo que va de postemporada.