Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La lesión de Pau Gasol empaña el triunfo de Rose

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes09-05-2015

Los Chicago Bulls vuelven a adelantarse a Cleveland Cavaliers en la semifinal de Conferencia gracias a la actuación estelar del base Derrick Rose. El playmaker de los de Illinois cuajó su mejor encuentro en postemporada al anotar 30 puntos, repartir 7 asistencias y capturar 7 rebotes, encestando además el triple decisivo con el tiempo cumplido. La nota negativa la puso la lesión muscular de Pau Gasol que deja en el aire su concurso en el resto de la serie.

Ni un buen inicio, ni un gran partido de LeBron James, pudieron con el buzzer beater (tiro sobre la bocina) de Derrick Rose, que otorgó la victoria a Chicago frente a Cleveland por 96-99. Los Cavs comenzaron silenciando el United Center al adelantarse en un primer cuarto plagado de imprecisiones, donde se tardó más de dos minutos en conseguir la primera canasta. Mientras James se encargaba de repartir 7 asistencias, solo Pau Gasol parecía concentrado, anotando 4 puntos y colocando 2 tapones.

El comienzo del segundo cuarto cambió la dinámica, con un Butler demostrando que su juego defensivo contribuyó decisivamente al galardón de Jugador más mejorado del año. Mirotic obtenía sus primeros minutos del encuentro, y conseguía 11 puntos en el cuarto, pidiendo con su juego más minutos a Thibodeau. El alero local Mike Dunleavy mostraba su capacidad anotadora consiguiendo 13 puntos, los mismos que James, quien estaba ganando la partida a Rose, incapaz de alcanzar la decena entre los dos cuartos. Con 47-49 se llegaba al descanso, sin un claro dominador.

En la reanudación se vivió un nuevo capítulo del enfrentamiento entre LeBron y Noah. El pívot francés ya ha estado involucrado en otros episodios verbales con el de Akron, y este se saldó con una técnica para cada uno. A base de tiros libres y entradas a canasta, un desacertado Rose (10 de 26 en tiros de campo) acortaba distancias con los Cavs, llegando a los 16 puntos, pero la lesión de Pau Gasol hacía saltar las alarmas. El pívot español ya arrastraba esta complicación desde el segundo partido y tuvo que sentarse en el banquillo, sin un pronostico claro para su participación en el resto de la serie. Dunleavy dejaba a los Bulls un punto por delante al finalizar el penúltimo periodo.

En el último cuarto, la tensión era notable. Más de un minuto tardó Rose en hacer la primera canasta desde la línea de tiros libres, y casi dos en realizar la primera en juego. LeBron James seguía a lo suyo, terminando el encuentro con unos números que rozaron el triple-doble (27 tantos, 14 asistencias y 8 rebotes). Mirotic, que estaba realizando un buen partido con 12 puntos y 8 rebotes, se cargaba de personales y presenciaba desde el banquillo el empate a 82 que propició J.R. Smith. Y entonces comenzó el festival de Rose. El base local anotaba o forzaba ir a la línea de castigo, pero King James respondía cada acción con otra igual de espectacular. En los últimos dos minutos la táctica se adueñó del partido y ambos conjuntos acumulaban tiros libres. Smith con un triple volvía a poner la igualdad en el marcador a falta de diez segundos, y el choque parecía destinado a ir a la prórroga. Pero Rose no quería rendirse, y con una jugada sin mucha belleza, pero efectiva, anotaba un triple a tabla que dejaba el definitivo 99-96 en el encuentro, recordando al mítico “The shot” de las finales del 98, levantando al United Center. Los Bulls encabezan la serie con un 1-2 y recuperan el factor campo, a la espera de saber el alcance de la lesión de Pau Gasol.