Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

La batalla del universo

Fotografía
Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes29-04-2015

El próximo 2 de mayo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao disputarán una lucha de boxeo sin precedentes. Lo que muchos ya han denomidado como "el combate del siglo". Un evento deportivo sin precedentes y que acaparará la atención de todo el planeta.

¿Por qué este combate está suscitando tanta expectación? La respuesta es bastante sencilla. Mayweather es el mejor boxeador del mundo, no ha perdido jamás y es uno de los deportistas que más dinero mueve en el mundo (si no es el que más). Pero se le viene criticando en los últimos años de no pelear ante rivales de una entidad alta. Sin embargo, esta vez se va a enfrentar a Pacquiao, que si no es el segundo mejor púgil, está entre los mejores.

La bolsa de la pelea será la mayor de toda la historia. Nada más y nada menos que 300 millones de dólares serán los repartidos entre ambos combatientes (274 millones de euros). El contrato que firmaron hace que, sea cual sea el resultado, Money se lleve el 60% (180 millones) y Pac-Man se lleve el 40% (120 millones). Una auténtica salvajada.

Mayweather ya viene calentando el combate en las últimas semanas. De hecho, a su llegada a Las Vegas no tardó en señalar que "él era el más inteligente de ambos boxeadores". La arrogancia del americano es uno de sus puntos más débiles, pues su contricante se motiva más y más y puede llegar realmente excitado a la cita.

Mayweather quiere una victoria por K.O. ante un gran rival. El norteamericano solo ha logrado 26 nockout de 47 combates que ha disputado, mientras que el filipino ha logrado 38 de 57. La diferencia es que Pacquiao ha sido derrotado en cinco ocasiones, habiendo también dos empates. Money lo ha ganado todo.

Sus dos últimos combates ante Maidana sembraron dudas y por eso Floyd Mayweather quiere demostrar que es el rey del boxeo, no solo actual, sino de toda la historia. Manny Pacquiao llega a Nevada con la intención de minar su moral y destrozar su leyenda. ¡Qué comience el combate!