Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

La locura de marzo se adueña de Mirotic en la victoria de los Bulls

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes29-03-2015

La campaña de Nikola Mirotic está yendo de menos a más. Realizando sus mejores partidos, el alero novato llevó a la victoria a los de Chicago frente a unos pésimos Knicks, que no contaran con el concurso de Carmelo Anthony y Calderón el resto de temporada. Los Warriors volvieron a ganar y Atlanta dio descanso a todos sus titulares. Westbrook rozó el triple-doble con 37 puntos que no sirvieron para dar la victoria a sus Thunders.

Nikola Mirotic está viviendo su particular “Fiebre de marzo”. El hispano-montenegrino logró 24 puntos y 6 rebotes en la victoria de los Bulls ante los Knicks por 111-80. Las actuaciones del rookie español están ensombreciendo a las de Gasol y Butler, y más contando que parte desde el banquillo de Chicago. El ex del Madrid está promediando más de 20 puntos por partido desde que Thibodeau le otorgara su confianza, y ya se postula al premio de novato del año, con permiso de Andrew Wiggins. La actuación del alero nacido en Europa del Este se vio refrendada por la del pívot All Star Pau Gasol, quien alcanzó un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, y por los 18 tantos de Jimmy Butler. El pésimo juego de los de la Gran Manzana no permitió ver un buen partido, en la derrota que deja a New York con su peor balance histórico. Los de Illinois enlazan tres victorias consecutivas a la espera del retorno de Derrick Rose, que ya trabaja con contacto.

Los que siguen intratables son Golden State, quien han firmado su mayor número de victorias en una temporada regular con 60, gracias a la lograda frente a los Bucks por 95-108. Nuevamente los Splash Brothers fueron lo mejor de los de San Francisco, al firmar 25 puntos y 6 asistencias Curry y 21 tantos Klay Thompson. El juego del playmaker de los Warriors fulminó al base de segundo año Michael Carter-Williams a quien dejó en solo 8 puntos, y atenazó el aro rival a base de triples, con una racha de 6 de 9 intentos. El equipo de la Bahía sigue líder de la NBA y se postula como claro aspirante al anillo.

Mucho más relajados se mostraron los Hawks en la derrota que sufrieron ante los Hornets por 115-100. El equipo entrenado por Mike Budenholzer decidió dar descanso a sus principales estrella, y no contó con el concurso de Al Horford, Paul Millsap, Jeff Teague, Kyle Korver y DeMarre Carrol (su quinteto titular), dejando en pista la dirección a un Dennis Schroder que, pese a su doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, nada pudo hacer ante la pareja de bases formada por Kemba Walker y Mo Williams, quienes sumaron 39 puntos entre ambos. Con este resultado no peligra la primera posición de Atlanta en la Conferencia Este, y Charlotte se acerca a playoff, quedándose a una victoria del octavo puesto de los Boston Celtics.

Pese a una brutal actuación de Russel Westbrook, los Thunders perdieron por segunda noche consecutiva, esta vez ante Utah por 94-89. En el retorno de Enes Kanter al equipo que fue su conjunto hasta el All Star, el pívot de Oklahoma vivió un apasionante duelo en la pintura con su sustituto, Ruy Gobern. Mientras Kanter lograba un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes, el francés de los Jazz vencía en la faceta defensiva, al capturar 15 rechaces, poner 4 tapones y anotar 13 puntos. Pero sin duda la estrella del encuentro fue Westbrook, quien pese a sus 37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, tuvo que ver como la victoria se quedaba en el bando local, merced también a sus 9 perdidas de balón antes del último cuarto. Los Thunders se mantienen en zona de postemporada, en la que ya saben que no podrán contar con su MVP, Kevin Durant, y a la espera de la evolución de la lesión de Serge Ibaka.

En un partido sin mucho impacto en la clasificación, los Trail Blazers se impusieron a los Nuggets por 120-114. Una vez más, el ala-pívot local LaMarcus Aldridge fue la estrella de Portland al anotar 32 puntos y capturar 11 rebotes, con muy buenos porcentajes de cara al aro rival. El escolta Arron Afflalo, fichado a mitad de curso precisamente de Denver, fue el escogido para acompañar en la faceta anotadora al hombre alto de los loscales al lograr 21 puntos, con una serie de 8 de 11 intentos de canasta. Por los Nuggets destacaron los 22 puntos del base Jameer Nelson y el doble-doble del internacional norteamericano Kenneth Faried, quien logó unos insuficientes 14 puntos y 10 rebotes.