Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Eurocopa 2016

España cumple sin chispa ante Ucrania

Por Javier BirlangaTiempo de lectura2 min
Deportes27-03-2015

La selección española de fútbol logró la victoria ante su homóloga ucraniana por 1-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán. Un solitario gol de Álvaro Morata en el primer tiempo dejó los tres puntos en casa y mantienen a España en el segundo lugar, pues Eslovaquia cumplió ante Luxemburgo y sigue primera. No obstante, la floja segunda mitad no invita al optimismo, y pudo ser peor si no llega a ser por la falta de acierto de Ruslan Rotan, que dispuso de varias ocasiones para los ucranianos.

El conjunto de Vicente Del Bosque sigue anclado. Si bien Francisco Alarcón Isco, Andrés Iniesta y David Silva intentaron darle brillo al juego tratando de convertirlo en un espectáculo, cuando las piernas empiezan a notar el cansancio, España se convierte en un equipo del montón. El cuadro nacional rozó la grandeza por momentos, pero está lejos de ser aquel equipo solvente que reinó en todo el mundo.

La convicción y las ganas con las que salieron son las adecuadas. Desde el primer momento, los españoles dejaron claras sus intenciones y dominaron desde el minuto uno. La primera acción de peligro llegó tras una buena acción de los tres mediapuntas y terminó con un pase de la muerte al que no pudo llegar Álvaro Morata. En la otra portería, Ucrania avisó por medio de Ruslan Rotan, un preludio de lo que en el segundo tiempo sucedería. 

El tiempo pasaba y más allá de los fogonazos de calidad de Isco, el público comenzaba a impacientarse. Fue entonces cuando Jorge Resurrección apareció para habilitar a Morata con un pase de primeras y el ariete de la Juventus logró su primer tanto con la absoluta no sin ayuda del zaguero Khacheridi. El gol fue clave para que España se tranquilizase y comenzase a disfrutar del fútbol. Iniesta dio una clase gratuita de recortes y pases ante los pasmados jugadores ucranianos. Zozulya, referencia ofensiva del equipo visitante, dejó su lugar a Kravets tras lesionarse.

En el segundo período, la situación cambió drásticamente. Aunque, para fortuna de Del Bosque, Yarmolenko y Konoplyanka seguían sin aparecer, la falta de concentración en defensa pudo costarle caro a España. Varias acciones a balón parado pudieron suponer el 1-1 en el marcador, pero afortunadamente Rotan no estuvo acertado en sus disparos e Iker Casillas pudo despejarlos con facilidad.

En el otro área, a pesar de introducir a hombres como Pedro Rodríguez o Santi Cazorla, el equipo español apenas gozaba de oportunidades. Y por si ésto fuera poco, Jordi Alba tuvo que retirarse por molestias musculares y tuvo que sustituirle Juan Bernat. La única ocasión que tuvo España para aumentar la distancia en el luminoso llegó por medio del asturiano Cazorla, que remató dentro del área con efecto tras un gran servicio de Isco, pero Pyatov despejó el cuero a saque de esquina. Finalmente, la selección española logró los tres puntos y se queda en segundo lugar, aventajando en tres a Ucrania.

Goles:

1-0 Morata (27´)