Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Tráfico

La DGT extrema la seguridad en vías secundarias en Semana Santa

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Sociedad27-03-2015

Operación Semana Santa. Tráfico da comienzo a la campaña de seguridad en Semana Santa. La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 13,5 millones de desplazamientos durante estas vacaciones. Esto significa medio millón más de coches en carretera respecto al mismo periodo de 2014. La campaña pondrá especial vigilancia en las carreteras secundarias, aumentará el número de radares móviles y los agentes de la Guardia Civil.

Prudencia es el principal consejo de la directora de la Dirección  General de Tráfico, María Seguí. Quien opte por desplazarse por carretera  durante los próximos días de Semana Santa deberá extremar la precaución. El número de vehículos en circulación ha aumentado y también la tasa de viajes, que es del 3% en lo que va de año respecto al trimestre anterior. Desde 2007 no se había producido aumento en el número de desplazamientos, según ha explicado Seguí en unas jornadas sobre seguridad vial.

Las recomendaciones de la DGT para tener un viaje seguro, no sólo en periodos donde aumenta el tráfico, pasa por respetar las normas de circulación y los límites de velocidad, atender especialmente a los elementos de seguridad como el cinturón, el casco o las sillas para personas que midan menos 1,35 metros de altura. De vital importancia es no consumir drogas o alcohol. Además, Tráfico recuerda que es imprescindible tener la ITV y el seguro obligatorio en regla para circular.

Durante su intervención, Seguí, ha hecho hincapié en la antigüedad de los coches. La media de edad de los coches accidentados en la que hubo víctimas mortales es de 12,5 años. “Conducir uno de más de diez años de antigüedad triplica el riesgo de morir en un accidente” ha afirmado la directora de Tráfico y ha señalado que le han comunicado al Ministerio de Industria su opinión sobre la renovación del parque automovilístico español.

Atención especial recibirán las carreteras secundarias, donde los conductores deben extremar la precaución. Los datos de Tráfico reflejan que son en este tipo de carreteras donde pierden la vida un 80% de las víctimas y que es en estos tramos donde menos se respeta los límites de velocidad. Por estos motivos, durante la campaña de Semana Santa se ampliará los radares móviles y de efectivos de la Guardia Civil.