Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

SORTEO LIGA DE CAMPEONES

La última final de Champions se repite en cuartos

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes20-03-2015

Atlético de Madrid y Real Madrid se volverán a ver las caras, lo harán hasta en ocho ocasiones esta temporada, en una eliminatoria de cuartos con mucho morbo en la que estará muy presente no sólo los duelos más recientes sino la histórica final del año pasado. La ida se disputará en el Vicente Calderón (14 de abril) y el Bernabéu será testigo del partido que decida el pase a semifinales (22 de abril).

Todo el mundo coincide en que no hay favoritos. El Madrid es el vigente campeón de la competición, con algunos de los mejores jugadores del mundo y capaz de crecerse en las citas más importantes. En cambio, el Atleti le tiene tomada la matrícula al conjunto de Ancelotti y en los enfrentamientos directos de esta temporada ha salido muy reforzado, sobre todo tras el último derbi que se zanjó con un contundente 4-0.

El otro equipo español, el Barcelona, se medirá al PSG como ya lo hizo en la fase de grupos. Los culés salen contentos del sorteo porque les podría haber tocado una eliminatoria más complicada aunque los franceses no son ni mucho menos una ‘perita en dulce’. El Barça es claro favorito por su excelente momento de forma, porque el PSG no podrá contar con Ibrahimovic ni con Verrati en el primer partido y porque Messi está enchufado. Sin embargo, hay que recordar que el equipo de Laurent Blanc ya sabe cómo ganar a Luis Enrique y que sus ánimos están por las nubes después de su épica clasificación frente al Chelsea en octavos.

La suerte ha sido esquiva a los españoles en este sorteo, no así para el Bayern de Munich y la Juventus de Turín que se enfrentarán contra el Oporto y el Mónaco, respectivamente, los equipos más débiles de esta ronda de cuartos a priori y los más deseados como rivales. El Bayern de Munich es el máximo favorito no sólo para pasar su eliminatoria sino para ganar esta edición de la Liga de Campeones cuya final se disputará en Alemania, aliciente de más para el conjunto bávaro. Los italianos pierden a su hombre más destacado, Paul Pogba, pero han demostrado que tienen una plantilla de garantías para aspirar a lo más alto.

Europa League:

El Zenit de San Petersburgo será el rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League. Rival peligroso para el campeón, que comenzará jugando en el Pizjuán para viajar a Rusia en el partido de vuelta. El equipo deVillas-Boas, capaz de lo mejor y lo peor, parece haberse asentado con fiabilidad en esta Europa League después de disputar la fase de grupos de la Champions. Hulk y Rondón amenazarán al campeón.

Los otros tres partidos de cuartos de final serán: Dnipro-Brujas, Dinamo de Kiev-Fiorentina y Wolfsburgo-Nápoles.