Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Un Mirotic desatado no puede con Russell Westbrook en modo MVP

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes16-03-2015

Nadie puede con Russell Westbrook. El base de los Thunders no logró por poco un nuevo triple-doble, pero fue decisivo ante los Bulls de un correcto Gasol y un sensacional Mirotic, que promedia 20 puntos y 8 rebotes en el último mes. Anthony Davis rozó el cuádruple-doble, Blake Griffin reapareció tras su lesión y LeBron y Harden llevaron a sus equipos a la victoria.

Westbrook contra todos. Ni la ausencia prolongada de Durant, ni el más que presumible paso de Ibaka por el quirófano para paliar sus problemas de rodilla impidieron que el playmaker de los Thunders llevase a su equipo a la victoria frente a los Bulls por 109-100. El base de Oklahoma rozó nuevamente el triple-doble, anotando 36 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 6 asistencias, demostrando que es el jugador más en forma del año. Frente a los Thunders se encontraban unos Chicago de capa caída, que pese a contar con la aportación de 20 tantos y 8 rebotes de Pau Gasol, vieron como nuevamente destacaba el hispano-montenegrino Nikola Mirotic. El ex del Madrid anotó 27 puntos, pero recibió críticas de su entrenador por su baja intensidad defensiva. Por los locales, el recién llegado Enes Kanter demostró que puede llegar a ser un dominador en la zona con sus 18 puntos y rebotes, que devolvieron a los Thunders a la zona de playoff.

Los Cavaliers demostraron que son un equipo a batir al imponerse por 108-123 a los Magic. Después de los 57 puntos de la pasada jornada de Kyrie Irving, el base de los Cavs logró 33 tantos con un gran porcentaje de acierto frente al aro rival. El alero estrella de Cleveland, LeBron James, dio el susto de la noche al resentirse de su rodilla, pero todo quedó en una falsa alarma y pudo anotar 21 puntos, repartir 13 asistencias y capturar 8 rebotes, para reivindicar su buen estado de forma. El díscolo escolta J.R. Smith volvió a mostrar que el cambio de aires le ha beneficiado, anotando 25 puntos. Pese a que tanto Vucevic como Oladipo y Harris superaron los 20 puntos para Orlando, el nivel de Cavaliers les coloca en los primeros puestos de aspirantes al anillo, aun sin Kevin Love.

James Harden ensombreció el retorno a las pistas de Blake Griffin al otorgar el triunfo a los Rockets frente a los Clippers por 100-98. En un final lleno de desacierto, donde ambos conjuntos estuvieron más de minuto y medio sin anotar, un tiro libre de James Harden sentenció a los angelinos. Los 34 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes del escolta tejano fueron determinantes para superar a un Chris Paul un poco más egoísta que de costumbre, a los 20 rebotes de DeAndre Jordan y al casi triple-doble de Griffin, quienes no pudieron superar la intensidad de Houston.

Del resto de los encuentros, la gran actuación de un arrollador Anthony Davis (quien rozó el cuádruple-doble con 36 puntos, 14 rebotes, 9 tapones y 7 asistencias) no pudo evitar que los Pelicans cayesen ante los Nuggets por 111-118 y saliesen de la zona de playoff. Los Blazers de un gran Aldridge se impusieron a unos desangelados Raptors por 97-113. Los campeones San Antonio destrozaron a los Timberwolves que no pudieron contar con Rubio, por 123-97, aunque perdieron por lesión a Ginóbili. Los Knicks sin Calderón cayeron ante los Suns por 102-89 y unos Hawks sin titulares ganaron a los Lakers por 86-91, pero perdieron al escolta tirador Kyle Korver por una fractura de nariz.