Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Marc se lleva el duelo fratricida de los Gasol

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes10-03-2015

Los enfrentamientos entre los hermanos Gasol hacen saltar las chispas, y este no fue menos. El vencedor fue Marc, que lideró a los Grizzlies a imponerse como visitantes a los Bulls de Pau. Ricky Rubio perdió la lucha de bases con Chris Paul, y un gran Stephen Curry llevó a la victoria a los Warriors frente a los Phoenix Suns.

No se hacen prisioneros en los duelos que enfrentan a los hermanos Gasol. El United Center vivió la rebelión del “pequeño” Marc Gasol, quien llevó a los Grizzlies a imponerse a los Bulls por 91-101. En un encuentro igualado, los de Chicago, de verde en conmemoración de la semana de San Patricio, perdieron todas las opciones al recibir en el último cuarto una técnica tras saltar a la pista seis jugadores cuando la diferencia era salvable. Marc Gasol fue sin duda determinante gracias a sus 23 puntos. Pau logró un doble-doble de 13 tantos y 11 capturas, pero no consiguió anotar en todo el último cuarto. Ante las bajas de Rose y Butler, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic ha encontrado su sitio en la rotación. Con sus 18 puntos y 12 rebotes, el ex del Real Madrid cuenta con la confianza de Thibodeau, y está promediando más de 19 puntos en los últimos cinco encuentros.

Un duelo de bases se vivió en el partido entre los Timberwolves y los Clippers, que cayó del lado angelino por 89-76. Ricky Rubio y Chris Paul demostraron que son dos de los mejores creadores de juego de la NBA, al repartir 12 y 15 asistencias respectivamente, pero ambos playmakers se quedaron en tan solo dos puntos tras un intenso enfrentamiento defensivo. Los Clippers se hicieron con el control gracias a los 26 puntos del tirador JJ. Reddick y el doble-doble de 20 tantos y 17 rebotes del cada vez más mejorado DeAndre Jordan.

Los Golden State Warriors volvieron a presentar su candidatura al anillo al vencer a los Phoenix Suns por 80-98. Un enchufadísimo Stephen Curry decidió el encuentro con sus 36 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos anotando además 7 triples. Como suele ser costumbre, el otro integrante de los Splash Brothers, Klay Thompson, secundó el juego de su director de juego al anotar 25 tantos. Aunque el base de los Suns Eric Bledsoe logró 19 puntos, su duelo con el aspirante a MVP de los Warriors se decantó del lado de Curry, ya que solo pudo repartir 3 asistencias por 6 perdidas de balón.

En el resto de los encuentros de la noche, los Hawks de un gran Jeff Teague se impusieron a los Kings por 130-105. Los Knicks de un lesionado Calderón perdieron ante los Nuggets por 106-78. Los Pelicans de un impresionante Anthony Davis que logró 43 puntos se alzaron con la victoria ante los Bucks por 103-114. Los Celtics siguen quemando sus últimos cartuchos para entrar en playoff ganando por 90-100 a los Heat y Washington derrotó a Charlotte por 69-95.