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Internet

Facebook elimina algunos “me gusta” de las páginas oficiales

Por Desiree PanaderoTiempo de lectura2 min
Comunicación09-03-2015

Facebook elimina los “me gusta” pasivos. Facebook va a realizar una limpieza de seguidores que no deberían contabilizarse en sus páginas de negocios. Lo que pretende la red social es que el número de “me gusta” se corresponda realmente con el número de usuarios activos que siguen dicha empresa. Los datos de audiencia se actualizarán con las personas que puedan usar dichos contenidos de la página de una manera activa al remover dichas cifras.

En estas páginas de fans los seguidores son representados por el número de personas que dan al “me gusta” principal. Una vez que se empieza a seguir una página, este usuario recibe todo tipo de contenidos publicados en ella: fotos, estado, vídeos, etc en las últimas noticias. Esta medida busca brindar unas cifras más exactas sobre la audiencia o los seguidores que realmente tiene una página, apuntan desde Facebook para Negocios. La consistencia y los mejores resultados de negocio son las principales ventajas de esta decisión. Los negocios pueden encontrar más seguidores realmente interesados en el contenido que hacen público mediante esta herramienta.

Optimizará la consistencia de las cifras y de la actividad en Facebook.  La red social actualizará sus cifras en los próximos días para asegurar que los datos se corresponden con la realidad. La parte positiva de esta disminución en el número de seguidores es que la actividad será más fiel a la realidad y el aumento del número de usuarios que interactúan con las mismas. Es decir, mejorar la consistencia de su base de datos.

Esto significa que los empresarios podrán acceder a nuevos públicos a través de usuarios de gustos parecidos a los miembros activos, estrategia que no se puede hacer con los inactivos. A la vez, se podrán fijar los gustos y comentarios generados por las cuentas no activas de la red social, por lo que la actualización de los datos hará que estos sean consistentes, indican desde el diario peruano El Comercio. A largo plazo, todas estas cuentas inactivas dejarán de formar parte de las páginas oficiales de Facebook, sin embargo, si vuelven a activarse, volverá a formar parte de las páginas que hasta la llegada de esta medida seguían. estos usuarios inactivos pueden dañar la imagen de las compañías que se promocionan en Facebook. Esta medida tiene relación con el último informe GlobalWebIndex, por el que se demuestra que los usuarios de Facebook cada vez son más pasivos, como informaba este diario hace unos días.