Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Análisis de Deportes

Bache azulgrana

Fotografía
Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes24-02-2015

El Fútbol Club Barcelona atravesaba, o atraviesa, su mejor momento de la temporada. Sin embargo, un aguerrido y excepcional Málaga logró asaltar el Camp Nou y dejar a los de Luis Enrique en una peligrosa dependencia del Real Madrid.

Lo que en el último mes y medio se traducía en solidez defensiva, juego vertical y goles, esta vez se volvió inútil. El Málaga aprovechó el infantil error de Dani Alves para ponerse por delante y atrincherarse ante el bombardeo azulgrana. Debido al mal día culé, sus defensas salieron indemnes y se llevaron los tres puntos.

Ahora, el Barça vuelve a estar a cuatro puntos del Real Madrid, como antes del Derbi ante el Atlético. Debido a esto, necesitan de un tropezón blanco para volver a depender de sí mismos. No obstante, un mal día siempre puede pasar, y el Barcelona sigue optando a los tres títulos con muchas opciones.

Lo peor que tuvieron los aficionados azulgranas fue la incapacidad de consolarse el domingo. Su equipo de baloncesto jugaba la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, pero los madrileños se impusieron y les arrebataron el título. Últimamente, en los encuentros decisivos, los hombres de Xavi Pascual hincan la rodilla ante los blancos.

Para intentar levantar la moral, llega una semana decisiva en Europa. El equipo de fútbol tiene un choque trascendental ante el Manchester City que requiere de su total concentración. Un error en el Etihad, y podrían decir adiós. Por su parte, el equipo de basket necesita ganar al Alba Berlín en el Palau para abrir brecha, pues es su inmediato perseguidor en el Grupo E del Top 16. Fue un mal fin de semana, pero podrán lavar sus heridas en Europa.