Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Crisis económica

La OCDE observa crecimiento económico en Europa

Por Marisol Marchal ReyerosTiempo de lectura2 min
Economía09-02-2015

Crecimiento económico en España. La OCDE observa señales de crecimiento en la Eurozona, principalmente en España y Alemania. El índice compuesto de indicadores líderes de la OCDE considera que hay impulso estable de crecimiento. Los datos del pasado mes de diciembre revelan que España está por encima de la media europea. Las principales economías globales registran datos positivos respecto al mes anterior.

El índice compuesto de indicadores líderes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), creado para anticipar la tendencia de la actividad económica, prevé un impulso estable de crecimiento para la Eurozona. Este crecimiento está  motivado por el aumento de las economías de España y Alemania, según ha publicado Europa Press.

En España el indicador compuesto sube de los 102,4 puntos y se coloca en los 102,57 puntos. Por tanto, se sitúa por encima de la media de la Eurozona, que está en los 100,6 puntos por segundo mes consecutivo. Alemania e Italia también crecen. El índice alemán aumenta de los 99,6 puntos hasta los 99,7. Mientras, en Italia el crecimiento va de los 100,9 puntos hasta los 101 puntos. Se trata de un dato positivo respecto al debilitamiento económico de este país hace un mes.

Las principales economías que suben son Estados Unidos que se mantiene en los 100,4 puntos por séptimo mes, Japón se sitúa por quinto mes consecutivo en los 99,8 puntos, Brasil también se mantiene en los 99,3 puntos, India sube de los 99,3 a los 99,4 puntos y el indicador de China aumenta de los 99,1 ha los 99,3 puntos. Hay economías cuyo índice compuesto cae como es el caso de Canadá que desciende de 100 puntos a 99,9 puntos y Reino Unido baja de los 100,3 puntos a los 100,2 puntos. Rusia pierde impulso, ya que su indicador desciende los 100 puntos hasta los 99,4 puntos. El indicador compuesto global creció hasta los 100,5 puntos después de dos meses consecutivos en los 100,4 puntos.

La OCDE ha solicitado que España continúe aplicando reformas laborales para fomentar el empleo e igualar la indemnización entre temporales e indefinidos, es decir, acabar con la "persistente dualidad" que se produce por la alta protección en los contratos indefinidos. Además, ha señalado que el Gobierno no ha trabajado en materia laboral en los últimos doce meses, según ha informado Europa Press.