Open de Australia
Djokovic peleará ante Murray por su quinto Abierto de Australia
Por Javier Birlanga
1 min
Deportes30-01-2015
Por tercer año consecutivo, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka protagonizaron un extenso duelo que se tuvo que decidir en el quinto set. Ahí, el número uno del mundo arrasó al suizo para clasificarse a la final. Por su parte, Andy Murray remontó el primer punto de Tomas Berdych para colarse por quinta vez en la final del Grand Slam australiano.
La primera semifinal arrancó con un Tomas Berdych que no bajó en nada el nivel que demostró en cuartos de final ante Rafa Nadal. El checo jugó una buena primera manga que se adjudicó en el tie-break ante Murray.
No obstante, a partir de ahí el británico creció en su juego y terminó llevándose los tres siguientes sets que le dieron el pase a la final. El escocés venció con solvencia por 6-0, 6-3 y 7-5 en esas tres mangas.
La otra semifinal tuvo mucha más historia. Por tercer año consecutivo, Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka se veían las caras en el Open de Australia y por tercera vez el encuentro se tuvo que decidir en el quinto set. El primero se lo llevó el tenista serbio gracias a un gran juego en el tie-break. Wawrinka no dio la talla ahí y cayó ampliamente por 7-1.
El segundo set comenzó con Djokovic dominando por 3-0 y con la sensación de que el partido podía ir muy rápido, pero seis juegos seguidos del suizo otorgaron la segunda manga a Wawrinka. En el tercer set, Djokovic se hizo con un set muy disputado que se llevó quebrando el saque del helvético cuando parecía que se iba el partido al tie-break.
Por el mismo resultado se impuso Wawrinka en el cuarto set, 6-4. El suizo levantó un 2-0 inicial de Djokovic y llevó el encuentro a la última manga. Ahí, las fuerzas abandonaron al helvético que cayó con bastante diferencia ante un Djokovic que se llevó el set en blanco (6-0) para jugar la final ante Murray.





