Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Open de Australia

Madison Keys se cuela en semifinales

Por Javier BirlangaTiempo de lectura1 min
Deportes28-01-2015

Madison Keys, siendo la número 35 del ránking WTA y con tan solo 19 años, ha logrado eliminar a toda una referencia en el tenis femenino a nivel global. Su siguiente escollo será aún más complicado, pues Serena Williams es la número uno del mundo y la gran favorita al título. En la otra semifinal, Sharápova deberá superar a su compatriota Makarova para intentar que las dos mejores del mundo luchen por el primer Grand Slam del año.

Los cuartos de final del Open de Australia femenino empezaron con sorpresa, pues Simona Halep, tercera del ránking WTA, fue eliminada con contundencia por la rusa Ekaterina Makarova. La rusa volvió a demostrar su buen "feeling" con el abierto australiano, en el cual fue finalista la temporada pasada, y derrotó con suma facilidad a la rumana con un 6-4 y 6-0.

Poco más tarde, su compatriota María Sharápova cumplió con los pronósticos y venció con comodidad a la canadiense Eugénie Bouchard en dos sets (6-3 y 6-2). La tenista siberiana buscará ganar un Grand Slam que se le resiste desde 2008.

Y en la madrugada del martes al miércoles, tocaba ver a las hermanas Williams. La primera de ellas, Venus, cayó sorprendentemente ante Madison Keys. La joven americana se deshizo de la veterana por 6-3, 4-6 y 6-4.

La mayor de las hermanas Williams deberá esperar un año más para lograr ese ansiando Grand Slam que aún se le resiste. Por su parte, Madinson buscará seguir haciendo historia, pues ya ha eliminado a la nº cuatro del mundo, Petra Kvitova, y a toda una leyenda como Venus Williams.

La otra hermana, Serena Williams, no falló y avanzó a semifinales tras imponerse con facilidad a la checa Dominica Cibulkova con un doble 6-2. La número uno del mundo intentará ganar un Open de Australia que ya ha conquistado en cinco ocasiones, pero que no logra desde 2010.